¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
6 Respuestas
2759 Vistas

Hola, alguien sabe como generar archivos en txt? Estoy desarrollando un modulo desde cero completamente independiente a los que incorpora odoo, y me están exigiendo generar un archivo en formato txt con cierta información, sin embargo desconozco de algun método para hacerlo ya que los reportes solo son en formato PDF y html, espero puedan ayudarme y gracias de antemano, saludos.

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

fijate en este modulo https://github.com/ingadhoc/odoo-argentina/tree/9.0/l10n_ar_account_vat_ledger_citi que tiene ejemplos sobre como hacerlo

Avatar
Descartar
Autor

Gracias, justo lo que buscaba funciona bastante bien. Otra cosa mas, se que odoo incorpora una opcion para la exportacion de datos a archivos scv y excel, pero me gustaria saber si conoces de algun modulo que muestre como hacer el mismo procedimiento para los txt pero para archivos de excel.

fijate en OCA https://github.com/OCA/reporting-engine/tree/11.0/report_xlsx te puede ser de interes

Autor

Gracias, le hechare un ojo a ese modulo espero me sea de utilidad.

Excel tiene una opcion de exportar a archivos txt usando tabuladores, y luego de ese odoo llamas a ese archivo txt (si lo se, aun usando el modo csv, pero lo toma igual), luego configuras los parametros como windows y tabulacion y realmente lee el archivo, lo he usando en ves de el CSV ya que me respeta los signos y acentuaciones que no me toma ese formato, lo use muchas veces y funciona muy bien

El 22 de febrero de 2018, 20:39, Andy Paredes <andyjoset1997@odooargentina.com> escribió:

Gracias, le hechare un ojo a ese modulo espero me sea de utilidad.


Mejor respuesta

Buenas tardes amigos, yo tengo una duda estoy haciendo sencillamente un modulo que me guarda, 15 campos, como nombre direccion campos, basicos, yo quisiera que esos campos pudiera hacerlos salir mediante un boton en un archivo txt.. Entonces una funcion en internet, pero sinceramente no se como colocarla el que pueda ayudarme estaria agradecido completamente.

Avatar
Descartar

fijate en el repositorio de la localización argentina, el modulo l10n_ar_account_vat_ledger_citi tenes un buen ejemplo de como hacerlo