Instalando odoo utilizando Docker

odoo v9 localizado para argentina y con mucho más en solo 10 minutos.

Intro a docker

Para instalar docker podés seguir la documentación oficial en https://www.docker.com/

A modo de introducción, al utilizar docker vamos a utilizar algunos terminos como:

  • Contenedor: Son como un directorio, contienen todo lo necesario para que una aplicación pueda funcionar sin necesidad de acceder a un repositorio externo al contenedor. Cada uno de éstos es una plataforma de aplicaciones segura y aislada del resto que podamos encontrar o desplegar en la misma máquina host.
  • Imágen: La imagen Docker podríamos entenderla como un SO con aplicaciones instaladas (Por ejemplo un OpenSUSE con un paquete ofimático). Sobre esta base podremos empezar a añadir aplicaciones que vayamos a necesitar en otro equipo donde tengamos intención de usar la imagen. Además Docker nos ofrece una forma muy sencilla de actualizar las imágenes que tengamos creadas, así como un sencillo método para crear nuevas imágenes.
  • Repositorio: También conocidos como Registros Docker, contienen imágenes creadas por los usuarios y puestas a disposición del público. Podemos encontrar repositorios públicos y totalmente gratuitos o repositorios privados donde tendremos que comprar las imágenes que necesitemos. Estos registros permiten desarrollar o desplegar aplicaciones de forma simple y rápida en base a plantillas, reduciendo el tiempo de creación o implementación de aplicaciones o sistemas.

Alternativas

Presentamos dos alternativas con docker:

Links viejos (v8)

  • Medianamente una instalación avanzada, es la que utilizamos en adhoc (Depreciada, disponible solo para v8)
  • Una más facil, una imagen all in one con una bd de demostración creada. Esta imagen es solo recomendable para testing y demostración (Depreciada, disponible solo para v8)