¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
4 Respuestas
3595 Vistas

Hola,

Cual es la forma adecuada de hacer un backup de la instalación? Teniendo el sistema en Docker.

Con backupear solo la base de datos alcanza? O sea que instalando todo Docker de nuevo y haciendo un Restore a la base de datos sale andando?

O mejor backupear todos los docker? Algún metodo en especial?

 

Lo tengo funcionando en una maquian virtual, pero no es practico hacer un backup de toda la maquina seguido.

Pensaba en algún sistema online (GDrive, DropBox, etc) que controle diariamente la instalación en Docker. Pero realmente no se que es lo mejor.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

gracias,

Sebastián

 

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Logre resolver, de forma medio elemental, el tema de los backups autoamticos.
Va la solución por si alguno le sirve. Es mucho menos que algo ultra eficiente y seguramente mejorable pero va.

Primero genere un scrip para backupear la base de datos en el docker, "sacarla" afuera y de paso limpiar backups viejos.

#!/bin/bash

CONTAINER_NAME="db-odoo80"
FILENAME="backup-`date +%Y-%m-%d-%H:%M:%S`.sql"

sudo docker exec $CONTAINER_NAME pg_dump --username=odoo --dbname=basededatos -Fc -f /var/backups/$FILENAME
sudo docker cp $CONTAINER_NAME:/var/backups/$FILENAME ~/odoo80/backups
sudo docker exec $CONTAINER_NAME sh -c "rm /var/backups/$FILENAME"

cd ~/odoo80/backups && rm -f `ls -t | awk 'NR>20'`

Basicamente lo que hace es hacer un dump de la base de datos, usando el usuario=odoo dentro del docker.
Después la copio afuera del docker y la borro del docker.
(Este se podría hacer directo, montando la carpeta, pero como no se bien como hacerlo lo hago por pasos)
La ultima linea borra backups viejos.
Y después con el sistema de Backups de Ubuntu las subo periodicamente a un FTP.
Agregue el scrip a cron y listo.

Es todo basico pero funca bien.
saludos

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Sebastian

Como estás? Si tenes fijado los repos en sus versiones respectivas, es suficiente con realizar un dump de la base de datos desde database manager o directamente desde el motor de bases de datos. Toda la maquina virtual es innecesario.

Saludos!

Avatar
Descartar
Autor

Buenísimo, gracias. Básicamente tengo que anotar que repos tengo ahora instaladas cosa que si tengo que levantar todo de nuevo que use las mismas, si no entendí mal. Y la base de datos sirve de una en ese caso.

Mejor respuesta

te consulto y como hago para levantar el bakcup que hice del docker? necesito migrarar mi odoo a otro servidor 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

te consulto y como hago para levantar el bakcup que hice del docker? necesito migrarar mi odoo a otro servidor 

Avatar
Descartar