¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
4357 Vistas

Hola,

¿Cuál es la manera correcta de cargar los saldos iniciales de clientes y proveedores?

Gracias

Avatar
Descartar

No se de cuantos clientes y proveedores estamos hablando, una forma puede ser a través de asientos contables. Saludos!

Autor

Que tal Juan, gracias por la respuesta. Estuve probando de esa manera pero desconozco si el método que usé es el más "prolijo": formalmente hablando y paso a paso qué implicaría hacerlo mediante asientos contables?

Hola Angel; Como estas?, Buen dia. Yo he trabajado con otros ERP (no Odoo) y por lo general lo que se hace es importar las facturas pendientes tanto de clientes como de proveedores. Ya que de esta manera se puede continuar con los respectivos circuitos de pagos y cobros que te garantizan ntegridad de informacion en las cuentas de clientes migrados y proveedores migrados. Si subis saldos iniciales via asientos (es viable) pero ya tendrias que contintinuar con los asientos hasta que tu cuenta proveedores y clientes migrados quede regularizada. No conozco tanto odoo como para decirte si existe alguna herramienta que te permita importar las facturas, tampoco se si el modelo de datos se encuentra disponible ya que si esto existiera se podria desarrollar alguna custom que te permita realizar esta tarea, No se si te habre aclarado el panorama. Muchas Gracias ycualquier cosa que necesites a disposicion Gisela

Autor

Muchas gracias Gisela! excelente respuesta

Mejor respuesta

Hola Angel; Como estas?, Buen dia. Yo he trabajado con otros ERP (no Odoo) y por lo general lo que se hace es importar las facturas pendientes tanto de clientes como de proveedores. Ya que de esta manera se puede continuar con los respectivos circuitos de pagos y cobros que te garantizan ntegridad de informacion en las cuentas de clientes migrados y proveedores migrados. Si subis saldos iniciales via asientos (es viable) pero ya tendrias que contintinuar con los asientos hasta que tu cuenta proveedores y clientes migrados quede regularizada. No conozco tanto odoo como para decirte si existe alguna herramienta que te permita importar las facturas, tampoco se si el modelo de datos se encuentra disponible ya que si esto existiera se podria desarrollar alguna custom que te permita realizar esta tarea, No se si te habre aclarado el panorama. Muchas Gracias ycualquier cosa que necesites a disposicion Gisela

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Hola, estoy intentando cargar saldo iniciales a traves de un "Asiento Contable".

En el Diario, si elijo "Diario asientos de apertura (ARS)" me dice que no tiene las cuentas configuradas, que es cierto.
Que cuentas "Cuenta acreedora por defecto" y "Cuenta deudora por defecto" debería ponerles?
Es la manera correcta de cargar un saldo inicial?

gracias,
Sebastián

Avatar
Descartar

Sebastian; te respondi via respuesta la otra pregunta para ver si me suben el karma, ahora te respondo esta, Muchas Gracias!