¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta

Hola, estoy usando odoo 8 y me surge una duda respecto a las retenciones (IIBB, ganancias, IVA) que surgen al tratar de cargar una factura de un proveedor que es agente de retención.

Lei el post [ http://www.odooargentina.com/forum/foro-odoo-argentina-1/question/configuracion-de-impuestos-para-ingresos-brutos-134 ] pero no logré entender como hacerlo...

Se me ocurre que el lugar a cargarlo es en la lista de impuestos, debajo de las líneas propias de la factura, eligiendo la cuenta de IIBB de la provincia necesaria. El tema es que si los cargo allí, luego, en el reporte de libro de IVA me aparecen todos estos impuestos como si fueran IVA.

Mi pregunta entonces es: el tema de retenciones de IIBB es una funcionalidad que no está contemplada todavía? En caso de no estar contamplada, como hacen normalmente para registrar estos egresos y poder saber cuanto han contribuído compulsivamente al final del mes? Si se tratara de construir un reporte, me animaría a intentarlo. No conozco el modelo de odoo, pero esoty dispuesto a aprender...

 

Muchas gracias!

Saludos...

 

Avatar
Descartar

Hola Diego, has podido resolver este tema. Yo también tengo problemas... En mi caso, me retienen iva e iibb en algunas operaciones de compra, y lo que leo por acá, no me cuadra... por que si no agrego esa linea, no me coinciden los importes... Alguna sugerencia?

Hola Gabriel, mi problema eran las percepciones (cuando hice el post tenía una ensalada entre retenciones y percepciones, y lo escribí mal), y la verdad, como eran muy pocas las percepciones, las terminé excluyendo a mano del Libro IVA cuando las tengo.

En este momento estoy muy corto de tiempo, pero me gustaría poder hacer algo para poder diferenciarlas y obtener el informe correspondiente.

Tampoco he visto si ha habido algo nuevo al respecto en las ultimas versiones...

Disculpá no poder ayudarte!

Saludos...


El 15 de septiembre de 2015, 10:18, Gabriel Czerniecki <gabrielcz@erp.odooargentina.com> escribió:

Hola Diego, has podido resolver este tema. Yo también tengo problemas... En mi caso, me retienen iva e iibb en algunas operaciones de compra, y lo que leo por acá, no me cuadra... por que si no agrego esa linea, no me coinciden los importes... Alguna sugerencia?

..::. gabrielcz .::..


Enviado por Odoo Argentina usando Odoo acerca de Mensaje del foro Retenciones, IIBB, Libro de IVA



--
Ing. Diego Rodrigo

Tel: +54-9-266-456-6955
Av. Universitaria S/N
PILP III - Oficina 6
La Punta, San Luis, Argentina
Mejor respuesta

Buenas, las retenciones se aplican a la factura, por ese motivo lo cargo a la factura, de otro modo, los montos de la factura no cierran.

Yo lo solucione modificando el libro del reporte de IVA, es solo un IF para que solo "imprima" el iva

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Nuevamente muchas gracias por la velocidad en responder, y debo reconocer que me equivoqué feo! Escribí "Retenciones", cuando estaba pensando en "Percepciones", que son las que te cobran un extra cuando compras algo a una empresa que es agente de percepción. El escenario actual es que estoy cargando facturas de proveedores, y algunas tienen percepciones de IIBB (creo que también puede darse el caso para ganancias o IVA), y las informan en la misma factura ( Ejemplo: http://i1.mdzol.com/files/image/491/491743/52a1fe081bf39_576_!.jpg?s=f1c2b26489b96c1fe74cc39e6e232282 ).

 

De todos modos, hecha la aclaración, mi problema subsiste: Cargo una factura que contiene las lineas de factura y luego agrego la percepción en la lista pequeña de impuestos de la factura. El problema es que este impuesto sale en la Planilla de IVA Compras, junto con el IVA del mes. Aquí es donde viene la duda sobre si este imuesto se "coló" en la Planilla de IVA, si habría que hacer otro reporte de IIBB para poder saber cuanto me ha percibido la provincia? O mas prácticamente, como hacen los que tienen experiencia usando el sistema cuando se topan con estas percepciones para poder registrarlas primero e informarlas a fin de mes.

Muchas gracias!

 

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Diego

Como estás? Las retenciones no se cargan en las facturas sino en los pagos, son retenciones de impuestos que luego se liquidan y se abona el saldo. Las mismas son establecidas como medios de pago.

Saludos!

Avatar
Descartar

Hola, esto quiere decir que se configura como un diario de efectivo y con las cuentas contables seteadas?

Hola, esto quiere decir que se configura como un diario de efectivo y con las cuentas contables seteadas?