¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
3854 Vistas

Estimados, estoy teniendo problemas para generar metodos de pagos. 

Realice la instalacion de la localizacion de Adhoc utilizando la version 9.0 con docker compose. 

Para poder configurar un metodo de pago, configure los debit methods y credit method en los Diarios de Efectivo y en un Diario de Bancos. 

El tema es que cuando voy a querer generar un pago, al intentar definir el metodo de pago, el campo de seleccion me aparece vacio. Es decir, no me aparece ningun metodo de pago disponible. 

Alguien sabe si le paso algo parecido?

Desde ya muchas gracias. 

 

Avatar
Descartar

Pudiste solucionarlo? estoy con lo mismo.gracias

como estan configurados esos diarios? que tipo de diario son? por lo general deben se diarios de tipo "Efectivo" o "Caja y Bancos" o algo parecido

Autor Mejor respuesta

Hola Facundo y Gustavo! 

Miren, es todo un tema este de los pagos. Me andubo, peeero haciendo ciertos workarounds:

En un primer momento trate de usar el módulo account_payment_group. La versión que tengo es la 9.0.1.11.0. Esta funcionalidad está muy copada porque desde una deuda o un conjunto de deudas ( pero unificadas en un único monto ), permite seleccionar mas de una opción de pago con distintos métodos. Peero esto no me funcionó en ningún momento. La configuración de los subdiarios las revise una y mil veces y estan correctas. Me parece que la gente de Adhoc esta laburando sobre este modulo porque en las últimas semanas segui revisando el github vi bastantes actualizaciones. Ayer mismo hice pull de lo último que hay en una VM de pruebas que tengo, pero se me rompió toda la instalación. Así que me parece que voy a esperar un poco mas para pullear en el server que voy a usar en producción. Una vez que tenga todo levantado de nuevo voy a revisar si los ultimos commits arreglaron algo. 

La solución provisoria la encontré desinstalando el módulo de account_payment_group y usando el módulo default. De esta forma logré sacar pagos de dos maneras:

  1. Desde una factura de ventas/compra validada y confirmada: clickeas en pagar desde ahí; te aparece el wizard; y ahí si pude seleccionar un método de pago ( efectivo o emitir un cheque ). Lo que no pude hacer desde este wizard es confirmar el pago. Al momento de confirmar el pago, me tira un error raro. Peeero, si cancelo el wizard y voy al menú de pagos, veo que tengo un pago en borrador con las caracteriscas que le cargue anteriormente en la factura. Recién desde este borrador puedo confirmar y contabilizar el pago correctamente. 
  2. Desde el tablero del panel de control contable (donde se muestran todos los subdiarios que fueron configurados para aparecer ahi), si te vas a la parte de "mas" te va a aparecer la opción de crear un pago. Se vuelve a generar un wizard pero acá si que los métodos de pago aparecen. Todavia soy nuevo con esto, con lo cual no me pude poner a debugear el código pero estimo que habrá algo ahi que no esta fucionando del todo bien. 

Sobre la configuración de los subdiarios, lo importante es que tengas un subdiario de Bancos, con alguna cuenta cargada y algúna chequera en uso con numeración disponible. En el mismo subdiario podes configurar las opciones de debito y credito, que en el caso de banco de una cuenta propia deberia ser de Issue Check. También podes recibir o pagar en efectivo. Para esto en el diario que usas de efectivo podes probar de desclickear el metodo de pago manual. El help de odoo habla de que la versión manual es para cuando manejas pago por afuera del sistema. Con lo cual, estimo.. ( y eso es puro adivinanza) que de alguna forma si la versión manual esta seleccionada, el sistema podria llegar a entender que no deberia usar ese subdiario para paga. 

Espero que algo de esto te sirva. Yo por lo pronto sigo investigando. 

Saludos y mucha suerte!!

Agustin Pighin

Avatar
Descartar

Gracias Agustín por la respuesta, te comento anoche no había visto tu mensaje y pude hacerlo andar, desinstale el modulo Account Payment with Multiple methods, y salio funcionando, ahora podes pagar desde la factura tranquilamente, queda en estado pagado, ahora si lo que no logro todavía es administrar recibos. gracias por todo

Mejor respuesta

Como estas Facundo? El problema de que no te aparecen los metodos de pago no es un problema de modulo de Adhoc, sino que a partir de un commit de odoo en marzo abril aprox. se cambio la forma de los dominios en el modulo Web. O bien hacer un checkout a alguna version anterior a esas fecha o bien modificas las vistas del modulo de pagos para que no utilice la seleccion de dominio. Estuvimos discutiendo esto en el grupo de google: https://groups.google.com/forum/#!topic/odoo-argentina/mqmEtRbHN1c

Saludos !

Avatar
Descartar