¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
3337 Vistas

Buenos días,

Al intentar validar una Nota de Crédito con AFIP me surge el siguiente error:

AFIP Validation Error. Factura 10:
(10047) El campo ImpIVA (Importe de IVA) no puede ser menor a cero (0).

(10048) El campo 'Importe Total' ImpTotal, debe ser igual a la suma de ImpTotConc + ImpNeto + ImpOpEx + ImpTrib + ImpIVA.

(10021) El campo Importe en AlicIVA debe ser mayor o igual a cero.

Revise la configuración de impuesto y esta correcta, ya se han validado notas anteriores y nunca hubo ningún problema pero ahora de repente apareció este error. Agradecería si alguien tiene alguna idea para solucionarlo.

Saludos!

Avatar
Descartar

Por casualidad no hiciste un --update=all?

Autor

Hola Daniel, todavía no lo hice capaz que lo pruebo el fin de semana.

Autor Mejor respuesta

Buenos días, vuelvo sobre este tema porque no he podido encontrarle solución y ya no se que mas probar. Les adjunto una captura de pantalla donde se puede ver el error:

https://drive.google.com/file/d/0ByPUkcIRQesKRWlIQlVrZ29HNG8/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0ByPUkcIRQesKMkJDTzhKZFpVcGc/view?usp=sharing

En la segunda captura muestro que lo que dice el error no tiene sentido, por lo menos para mi, porque el IVA y el total de la NC están bien calculados.

Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Aparentemente deben estar utilizando una versión vieja del módulo. Veo que hay una pequena diferencia por redondeo pero no se si puede ser eso (porque 9859,68 x 0.21 = 2070,5328).

Recién lo probé en homologación con la ultima versión del módulo y anduvo bien con exactamete los mismos valores. Fue validado con factura electrónica contra afip en homologación sin error.

Avatar
Descartar

Fijate que acá actualizamos la respuesta, debería ser código desactualizado del repo odoo-argentina. Como siempre probar actualizar en una ambiente y bd de test porque podría romper algo.