¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
3120 Vistas

Buenos días, adapté Odoo 8 para una empresa. Cuando ya estaba todo listo me dispuse a configurar los impuestos y tengo un gran problema al querer configurar los ingresos brutos (un 3,6% de las ventas). Esta empresa, como cualquier otra, no discrimina los IIBB en el precio de venta. Por eso si el precio al público de un producto es $10, será $10 ya con los IIBB incluidos.

Si configuro los IIBB como un porcentaje de 3,6% y tildo "impuestos incluidos en el precio" para el ejemplo de los $10 me tira que el subtotal de ese producto es $9.65 (ya que $9.65 + el 3,6% = $10). Después el IVA me lo calcula en función de $9,65 y no en función de $10, que sería lo correcto.

¿Cómo puedo solucionar esto? Quiero aclarar que recién hoy conocí el proyecto "Odoo Argentina", por lo cual no instalé ningún módulo de los que proporcionan. En caso de que alguno de sus módulos resuelva mi problemática me gustaría que me indiquen cual es.

Muchas gracias, saludos!

Avatar
Descartar
Autor

Básicamente lo que me interesa es que los IIBB se calculen al final del mes, tomando como base imponible el monto total de ventas. El detalle es que la empresa opera en diferentes rubros y unos tributan el 3,6% y otros el 1,5%.

Autor Mejor respuesta

Gracias por contestar. ¿Me podrías indicar con un ejemplo práctico los pasos a seguir en Odoo para liquidar IIBB a fin de mes? Teniendo en cuenta que diferentes productos tienen diferentes porcentajes de IIBB.

Saludos!

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Jose

Como estás? Ya que los IIBB no se calculan como alicuota del precio, no deben ser incluidos en facturas ni en productos. Podés registrarlo en los impuestos de Odoo (que se utilizan para cálculos automáticos en lineas), pero para liquidarlo, por ahora eso se realiza manualmente a fin de mes y se registra con una minuta contable.

Saludos!

Avatar
Descartar