¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
1 Responder
1785 Vistas

Estamos viendo con los encargos de contabilidad de la empresa y no llegamos a entender porque se usan cuentas de transferencia interna en vez de hacer un asiento directo,

Por ejemplo, para registrar el resumen de tarjeta el tutorial de adhoc muestra la acreditacion en el banco usando " transferencias entre cuentas", pero tambien se podria hacer directo desde "tarjetas a cobrar " a  " banco X". 

¿Por que motivo usan  "transferencias entre cuentas"?,  

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Oscar, de esta forma, es mucho más fácil, sobre todo para usuarios que no quieren entrar en contabilidad. Una simple transferencia te genera automáticamente los apuntes y por ende, los asientos contables.

Avatar
Descartar
Autor

Claro, pero te hace 2 asientos cuando podría ser uno tranquilamente. Bueno, si no queda otra seguirán siendo 2 asientos.. Con mi hermano que es que sabe del mundo contable llegamos a pensar que podia ser para agrupar movimientos que impactan en un mismo lado como puede ser las tarjetas de crédito a cobrar, entonces tendrías en esa cuenta transitoria todas las tarjetas a cobrar juntas.. Pero luego de ver el funcionamiento descartamos esa operatoria..