¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
1 Responder
2322 Vistas

Estoy cargando facturas de proveedores que tienen impuestos internos, me puse a crear los impuestos internos para que la carga de datos refleje la factura textual y me pide que los Códigos de Impuestos estén creados, fui a la tabla de "Códigos de Impuesto" di de alta códigos nuevos pero cuando voy a VALIDAR la factura cargada me sigue apareciendo el mismo mensaje de error y no me deja avanzar:

Odoo Warning

You are using argentinian localization and there are some invoices with taxes that don't have tax code, tax code is required to generate this report. Invoies ids: [19]

¿Qué estoy haciendo mal?

¿Hay algún instructivo para dar de alta: IMPUESTOS, CODIGO DE IMPUESTOS, CUENTAS, etc...?

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Buenos días,

Como dice el error esta configurando mal los códigos de impuestos.

1º para saber a que impuesto hace referencia te recomiendo que en impuestos hagas una busqueda avanzada por el ID igual a 19. El impuesto que te aparezca como resultado de la busqueda es el que esta mal configurado.

2º ingresa a ese impuestos y en la parte imferior (bajo el titulo de Facturación) accede al código de impuesto en cuestión. Lo que por lo general falta rellenar del codigo de impuesto es: TAX, Código de AFIP, Tipo y Applicatión.

Estos datos van a depender del tipo de impuesto en cuestión que estes cargando para darte un ejemplo en caso del impuesto IVA sería:

TAX: VAT

Código de AFIP: 5

Tipo: TAX

Application: National Taxes

Saludos, espero que te sirva.

Avatar
Descartar