¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
1836 Vistas

Tengo vs. Facturas que inician con Cotizaciones en Euros y al facturar la operación, como se debe realizar en $, tengo una cláusula donde queda explícito que el Precio varía segun la Cotización de la Divisa por el BNA, y por ende hay Facturas que están pagadas en la práctica pero en el sistema Odoo quedan abiertas con difierencias a las que no se como imputarles "Diferencia de Cotización" porque eso no es ningún pago. ¿Cómo lo hacen Uds.? (supongo que alguno ya pasó por ésto).

Desde ya Muchas Gracias.

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Ok, Gracias por la rapidez, otra pregunta: en ese caso, en la cuenta del Banco (me pagan a traves de depósitos bancarios)¿queda ingresado el importe total de la factura y le tengo que restar a traves de un asisento manual la diferencia, o me contabiliza unicamente el depósito efectuado y la diferencia la imputa directamente en el asiento contable correspondiente a la operación del pago?

Avatar
Descartar

En bancos ingresa el monto registrado arriba, y la diferencia la imputa en el mismo asiento a la cuenta contable que hayas especificado. Podes ver el asiento para entender como funciona. Saludos!

Muchas gracias, lo voy a probar en una Base de Datos de prueba

El 4 de febrero de 2016, 12:07, ADHOC <jd@ingadhoc.com> escribió:

En bancos ingresa el monto registrado arriba, y la diferencia la imputa en el mismo asiento a la cuenta contable que hayas especificado. Podes ver el asiento para entender como funciona. Saludos!

--
Administrator

Enviado por Odoo Argentina usando Odoo , acceso directo a Mensaje del foro ¿Cómo cierro o doy por pagada una factura que tiene una diferencia de cotización? (752)

Mejor respuesta

Javier

Como estás? Podés hacerlo en la operación de pago, imputando la totalidad en las lineas de factura, sin importar que el monto del pago sea por un valor menor (por la diferencia de cambio). Luego, debajo a la derecha, podes poner en Diferencia de Pago, que no mantenga abierto, sino que salde la diferencia, con la cuenta que le indiques.

Saludos!

Avatar
Descartar