¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
3189 Vistas

 mensaje de error

hola, estoy trabajando con odoo en distintos entornos, algunos multicompañia, otros no. ¿Cuál es la configuración de seguridad correcta para los Usuarios no Administradores de Odoo? La pregunta se debe a el sistema despliega el error de "Access Denied" (ver imagen) cuando cualquier usuario no administrador del sistema intenta ejecutar cualquier transacción (como el alta de un cliente, o el ingreso de una orden de compra, o de venta... el mensaje es siempre el mismo).

Gracias

https://drive.google.com/file/d/0B3Go3jebZUhNODBnb25Fa0hvdEk/view?usp=sharing

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Buen Dia Jhon.

El tema de seguridad es muy amplio y complejo, yo te recomendaria que empieces por hacer un relevamiento de tus usuarios y sus funciones para luego ir viendo que accesos les vas a dar, ten en cuenta que estan los grupos, usuarios, permisos, reglas de registro.

Los mensajes de accesos negados son una buena ayuda para ir identificando cuales son los permisos que necesitas liberar

mfranco

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Muchas gracias por tu respuesta, Miguel.

Coincido con tus comentarios respecto de la complejidad del tema Seguridad. En este caso, conseguí resolver el issue modificando una configuración en el perfil del usuario que estaba generando el error. La instrucción que recibí para corregir el error fue la siguiente:

Hello, 

It often happens when you set the portal or/and public access right on your user form ( in Settings / Users / Users). Theses boxes are in fact access rights limitation. You should not tick them and more generally, you shouldn't tick any box that you're not sure of.

Siguiendo esta instrucción, fui a la configuración del Usuario, y destildé "Portal". Con eso, el mensaje de error ya no se desplegó más. 

Saludos, 

John O'Toole

 

 

Avatar
Descartar