¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
10 Respuestas
2306 Vistas

Buenas gente, soy bastante novato en el tema.
La cuestión es la siguiente, instalé odoo 9 en ubuntu 16 usando VirtualEnv segun el post oficial de: https://www.odooargentina.com/blog/blog-1/post/instalando-odoo-utilizando-virtualenv-35

Una vez que finalizó, ejecuto odoo9 y anda perfecto, pero no me salen los módulos de localización argentina. Aclaro que ya probe poniendome como modo de desarrollador pero los módulos no aparecen. Alguna sugerencia para ayudar??

Gracias!

Avatar
Descartar

actualizaste la lista de modulos? los permisos como estan?

Autor

Actualizo la lista de módulos y me dice que no hay actualizaciones. El tema es que no hay módulos instalados tampoco porque no encuentra los de la localización. Y cambie los permisos y tampoco levanta. La verdad es que ya no se que hacer, ni donde está el error. Gracias capo!

Mejor respuesta

Hola hay alguna guia para poder instalar de forma no tan compleja, odoo9 ya que con la guia de "Instalar con VirtualEnv" no hay caso de que ande ! porfavor si alguien me puede dar una mano, a hacerlo andar se los agradeceria llevo meses lidiando con esto, tenia andando la ver. 8 pero se me pincho y no pude hacerlo andar mal y quede a pata

Avatar
Descartar

Gonzalo, si funciona. La guía... es precisamente una guía. Es posible que si uno lo sigue paso a paso te de errores (por ejemplo, me imagino con el archivo de configuración). El tema de fondo es este... para instalar Odoo con la localización uno debe primero saber instalar Odoo. Luego debe saber instalar módulos en Odoo y conocer como se manejan sus dependencias. Y ademas debes tener una buena idea de como se instalan paquetes y módulos en Python. Si cumplis con esos tres requisitos, leyendo la guía vas a poder completarlo y suplir cualquiera de los inconvenientes que tiene esa guía.

Si es demasiado complejo aun, podes ir por el lado de Docker. Lo que implica manejar Docker.

Al final del día, instalar cualquier aplicación en Linux (o cualquier otro sistema) es un proceso complejo. No hay nada facil en esto

Mejor respuesta

fijate cuando lo ejecutas donde apunta la opcion addons_path (o algo asi) del archivo de configuración. Deberias incluir ahi el directorio de la localización

Avatar
Descartar
Autor

2018-03-05 14:59:06,179 8543 INFO ? openerp: addons paths: ['/home/vale/.local/share/Odoo/addons/9.0', u'/home/vale/odoo/90/odoo/openerp/addons', u'/home/vale/odoo/90/odoo/addons', '/home/vale/odoo/90/local/lib/python2.7/site-packages/odoo-9.0rc0-py2.7.egg/openerp/addons'] Eso figura cuando ejecuto. Los parches estan descargados ahi

fijate donde esta el directorio l10n_ar_account y agrega al addons_path el directorio donde se encuentra el l10n_ar_account y modulos con nombre onda wsafip_fe

Autor

Ahi está, ese era el error. l10n_ar_account esta en otra carpeta. Tenés idea como hago para que addons_paths apunte también a esa carpeta?

editando el archivo de configuración de odoo

Autor

Gustavo, el scrip de la página para instalar con Virtualevt viene ya con la localización? Porque lo hice desde un ubunto desde cero pero no encuentro los archivos, salvo que durante la instalación se haya producido un error y no bajara los repositorios

a quien corresponda, el mail lo usamos solo para clientes. Si es por alguna duda del foro, por favor usar el foro y que si tenemos respuesta a la misma, la responderemos alli
Saludos

2018-03-08 12:40 GMT-03:00 Vluraschi <valeluraschi@odooargentina.com>:

Gustavo, el scrip de la página para instalar con Virtualevt viene ya con la localización? Porque lo hice desde un ubunto desde cero pero no encuentro los archivos, salvo que durante la instalación se haya producido un error y no bajara los repositorios