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Estimados,

  somos una asociación que estamos necesitando modernizar nuestro antiguo sistema contable. Odoo parece una buena opción por múltiples razones. Lamentablemente la oferta online de odoo s.a. me parece que no nos serviría.

  Por lo tanto me encuentro buscando una persona o empresa para este proyecto, en principio modesto, de implementación. Por mi parte lo sigo evaluando pero es evidente que necesito gente que esté familiarizada con la plataforma para llevarlo adelante.

  Nuestros requisitos, para empezar, son bastante básicos (en orden de importancia):

  1. emitir recurrente y automáticamente facturas para 1000-2000 socios;
  2. integración con AFIP (incluído factura electrónica);
  3. brindar acceso online a nuestros socios (en principio para la factura, puede ser mediante token, email o usuario pero en este caso ver el siguiente punto);

  En caso de resultar una buena solución, agrego (esto es a futuro):

  1. integración oauth para SSO con nuestro sistema de operaciones;
  2. la posibilidad de ofrecerlo como servicio a nuestros socios (o sea, que ellos puedan emitir facturas); este punto es el más complejo y más a largo plazo (y el que requiere mayor integración);

  Los molesto por este medio ya que estuve intentando contactarme con Adhoc pero no tengo respuesta (admito que aún no llamé por teléfono, y lo haré el lunes).

  Por favor contactarme a icarrera@seiel.com.ar (¡gracias Gustavo por recordarme!).

  Saludos!

nachokb

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Ignacio, un par de cositas. La primera es que postees tus datos de contacto o mandes la petición a la lista de odoo-argentina. Fijate que por como mandaste el posteo, no es posible contactarte en forma privada. Despues, tene en cuenta lo siguiente: a) Para la emisión de las facturas recurrentes de los 1000-2000 socios necesitas generar un contrato por cada socio. Y manejar las modificaciones a los contratos b) Vas a necesitar modificar masivamente dichos contratos c) Periodicamente, tenes que emitir en forma automática a dichos socios. Esto lo vas a tener que hacer por fuera de Odoo pero actualizando Odoo (por ejemplo, emitis 900 facturas y de repente tenes un timeout con el server de AFIP, que pasa en Odoo? vas a tener un rollback, pero las 900 facturas ya fueron aprobadas por AFIP). Aca tenes uno de los grandes issues del proyecto d) Vas a necesitar generar en forma automática los PDFs para las 1000 o 2000 facturas, y poder enviarlas por mail Bueno... fueron algunas de las cositas que pense vas a necsitar tener en cuenta cuando arranques el proyecto Saludos

Mejor respuesta

Te cuento porque la emisión de las facturas tiene que ser por fuera de Odoo. La emisión de las facturas la tenes que hcaer con un módulo que invoque la validación de la factura mediante XMLRPC. Odoo trabaja con un esquema en el cual si estas corriendo un proceso, y en el último registro que estas procesando tenes una excepción (por ejemplo timeout) te hace un rollback de todo el proceso. Lo mismo sucede con las facturas validadas por AFIP, con el detalle que las facturas ya las tenes aprobadas con CAE; pero Odoo no se enteró por el rollback. Simplemente por eso.

 

 

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