¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
4914 Vistas

Buenas estoy intentando validar una factura electrónica en AFIP que tiene conceptos Gravados, No Gravados y Exentos.

Puntualmente lo que no puedo realizar es factura con conceptos No Gravados y Exentos, es decir en las lineas de la facturas figura:

producto A | precio unitario $ x.xx | impuesto IVA 21% | Importe $ x.xx

producto B | precio unitario $ x.xx | impuesto IVA Exento | Importe $ x.xx

producto C | precio unitario $ x.xx | impuesto IVA No Gravado | Importe $ x.xx

El mensaje de respuesta es el siguiente:

AFIP Validation Error. 10048: El campo 'Importe Total' ImpTotal, debe ser igual a la suma de ImpTotConc + ImpNeto + ImpOpEx + ImpTrib + ImpIVA.
10019: El campo Id en AlicIVA es obligatorio y debe ser alguno de los devueltos por el metodo FEParamGetTiposIva.

Alguién experimentó el mismo error?

Estoy usando los últimos repos 8.0 de Adhoc en una instalación nueva.

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Hernan

Como estás? Copio la respuesta del issue que cargaste, emitida por uno de nuestros desarrolladores:

Deberías tener para cada impuesto configurado los códigos de impuestos correspondientes y estos codigos de impestos con todos los datos. Ej, iva ventas 21 con código iva ventas 21 con tipo "tax", impuesto "vat", aplicacion "nacional" y codigo afip 3, 4 o 5, no recuerdo bien cual.

Si instalas una bd con datos demo (o cualquiera de cero con el mod de plan contable) podes ver como esta confgurado por defecto. Podes verlo usando esta imagen de docker
http://www.odooargentina.com/page/instalar-con-docker-all-in-one

 

Saludos!

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Instalé la imagen de docker con los datos demo, pero sucede lo mismo al cargar conceptos con IVA No gravado e IVA Exento 

AFIP Validation Error. 10048: El campo 'Importe Total' ImpTotal, debe ser igual a la suma de ImpTotConc + ImpNeto + ImpOpEx + ImpTrib + ImpIVA.
10019: El campo Id en AlicIVA es obligatorio y debe ser alguno de los devueltos por el metodo FEParamGetTiposIva.

Con respecto a la configuración de los códigos de impuesto, me da la sensación de que no pasa por ahí el problema, mas aún cuando los conceptos IVA No Gravado e IVA Exento no tienen código de alícuota Afip según la tabla (3 para IVA 0%, 4 para 10,5%, 5 para 21%, 6 para 27%, 8 para 5% y 9 para 2,5%), sino que creo yo que deberían tomarse como "imp_tot_conc" (Importe total de conceptos no gravados por el IVA) e "imp_op_ex (Importe de operaciones exentas).

Puede que esté totalmente errado porque la verdad que no sé nada de programación, pero la realidad es que no logro encontrar la manera de validar una factura que tenga IVA no Gravado e IVA Exento. Pido a quien esté interesado en el tema que haga la prueba de incluir en la línea de factura un producto y asignarle el IVA Exento o el IVA No gravado e intente validar la factura en AFIP.

Algo similar sucede al agregar percepciones en la factura.

Saludos y agradezco a quien me pueda orientar en el tema.

Avatar
Descartar

Hernan, si tienes alguna avance, no dudes en comentarlo aquí así lo hago yo, que también ando necesitando esto de no gravado.

Hola Gabriel, me imagino por donde viene el error pero no entiendo de programación

El 10 de diciembre de 2015, 17:15, Gabriel Czerniecki<gabrielcz@erp.odooargentina.com> escribió:

Hernan, si tienes alguna avance, no dudes en comentarlo aquí así lo hago yo, que también ando necesitando esto de no gravado.

..::. gabrielcz .::..


Enviado por Odoo Argentina usando Odoo acerca de Mensaje del foro Error Fac Electronica IVA Exento, No Gravado, Impuestos Nacionales (454)