¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
2698 Vistas

Hola. Perdón por la trivialidad pero no puede ayudar al usuario con esto:

Hay dos facturas a un mismo cliente por digamos fac 1 por 400 y fac 2 por 600. El cliente paga con un cheque de 1000. Sobre la factura de 600 aplicamos el pago de 1000 y quedó un crédito de 400. ¿Cómo lo aplico al factura 1 para que quede pagada? Gracias. Martin

Avatar
Descartar

Hola Martin, yo lo hago de la siguiente forma, en Contabilidad vas a pago de clientes, pones crear, llena todos los campos requeridos, en tu caso tenes que elegir cheques de terceros, fíjate además que cuando elegís el cliente en la solapa información de pago, el sistema te muestra todos los asientos hasta el momento, carga los datos del cheque con el que te pagan, retenciones si las hubiera y por ultimo dentro del listado de Información de Pago tilda las facturas que serán pagadas con ese cheque. Importante antes de validar revisa que las facturas estén elegidas tal te comento.

Mejor respuesta

Martin

Como estas? Lo que dice Facundo es correcto, te recomendamos que pagues accediendo desde Pago de Clientes, de manera que puedas registrar el pago sin vincularse directamente con una factura (eso sucede cuando presionas pagar desde la factura). En el listado de facturas que se muestran impagas en el nuevo Pago, podes imputar a las que quieras.

Saludos!

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Magia de Odoo: ahora 28/2/2015 puede actualizar el módulo . El problema que describí está solucionado pero me da la sensación que hay otros problemas nuevos. Los comenté en otras preguntas. Gracias por la ayuda brindada, funcionalmente es adecuado el procedimiento.

.............................

Hola gente gracias. Lo que pasa es que no puedo usar la función contabilidad/pagos de cliente/Crear:

File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/addons/base/ir/ir_ui_view.py", line 360, in raise_view_error raise AttributeError(message) AttributeError: El campo `invoice_id` no existe Error de contexto: Vista `account.voucher.receipt.form` [view_id: 532, xml_id: account_voucher.view_vendor_receipt_form, model: account.voucher, parent_id: no/disponible]

No tampoco la función contabilidad/configuración/Varios/Modos de pago

File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/modules/registry.py", line 102, in __getitem__ return self.models[model_name] KeyError: u'payment.mode.receipt'

Estoy usando Ubuntu 14.04.3 LTS + Docker 1.9.1 con 20 carpetas en Odoo/Sources: los 18 modulos de AdHoc + Odoo-Argentina + aeroo-reports. Hice un git pull en cada directorio y todo esta "Already up-to-date". Sin embargo, desde Configuración/módulos/Actualizaciones, me salen 6 actualizaciones entre ellas Payments for ARGENTINA 8.0.1.0.0 (8.0.1.0). Sin embargo, no me deja hacer el upgrade y me lleva a una página de suscripción SaaS... No more free?

Cualquier sugerencia será apreciada. Gracias! Martin

 

 

 

 

Avatar
Descartar