¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
2238 Vistas

Buenas,

Hice un cambio en los periodos contables, y me quedaron muchas facturas en el periodo de apertura. Cuando saco el libro iva del periodo correcto solo trae un puñado de facturas.

Voy a probar ejectuar estas sentencias sql para cambiar los periodos desde la DB.

/* CAMBIO EN LA FACTURA */
UPDATE account_invoice SET period_id = 23 WHERE id = 241;
/* CAMBIO  ASIENTO DE LA FACTURA */
UPDATE account_move SET period_id = 23 WHERE id = 503;
/* CAMBIO EN LINEA DEL ASIENTO DE LA FACTURA*/
UPDATE account_move_line SET period_id = 23 WHERE id = 503;
    
/* CAMBIO EN PAGO */
UPDATE account_voucher SET period_id = 23 WHERE id = 253;
/* CAMBIO EN EL ASIENTO DEL PAGO */
UPDATE account_move SET period_id = 23 WHERE id = 516;
/* CAMBIO EN LINEA DEL ASIENTO DEL PAGO*/
UPDATE account_move_line SET period_id = 23 WHERE id = 516;

Quisiera saber si es posible hacer de alguna manera mas segura el cambio de periodo, y de no existir esa forma, en que tablas se guarda el periodo contable hice un seguimiento y encontre las de las sentencia.

Gracias.
 

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Sino deberia hacer un modulo con la funcionalidad para cambiar el periodo contable.

Será cuestion de probar. Usaré los objetos relacionados a facturas, asientos y pagos.

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Oscar

Como estas? La forma desde Odoo consiste en cancelar la factura, pasarla a borrador, modificar el periodo o fecha y validar nuevamente. En caso de no querer cancelar la factura, se puede hacer con el asiento. Utilizar sentencias SQL y tocar la base de datos sin uso del framework, es en contadas ocasiones necesario, pero con mucho cuidado, ya que puede generar inconsistencias que traigan problemas serios a la BD.

Saludos!

Avatar
Descartar
Autor

Hice la prueba desde el asiento, pero no me cambia el periodo de la factura sigue quedando en el periodo apertura. Como son varias facturas hacerlas a mano es un tema, porque encima están pagas. Hago BackUp y me la juego con el sql. Muchas gracias