¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
8 Respuestas
4764 Vistas

Al confeccionar una factura de venta tipo C (Responsable monotributo) en la línea de factura, en la columna de impuestos al no poner nada (ya que no lleva ninguna alícuota de IVA) arroja el siguiente mensaje de error:

AFIP Validation Error. 10048: El campo 'Importe Total' ImpTotal, debe ser igual a la suma de ImpNeto + ImpTrib. Donde ImpNeto es igual al Sub Total

 

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Hola a todos, Tenia el mismo problema al marcar una de las lineas con "IVA ventas no corresponde" (RCEL no esta disponible). Lo solucione seleccionando "IVA ventas No Gravado" y dentro de la solapa "Otra información" de la factura seleccionando Posición fiscal = "No gravado" se confirmo la factura con AFIP!!

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Hola, buenas tardes, estoy probando Odoo 9.0 con la localización Argentina, he generado el certificado de AFIP en homologación y se conecta correctamente, configuré una empresa "Responsable Inscripta", o sea que puede generar comprobantes A Y B, he generado los diarios para las facturas A y B por separado asociando a cada diario el documento correspondiente, también sincronicé los nros de facturas con los de homologación, pero cuando intento validar la factura generada tanto A como B, me da el error 10048, la factura B la probé con el IVA discriminado y también generando un impuesto 0 y no hay diferencia. Podrías ayudarme por favor. Desde ya muchas gracias!

Estoy trabajando con los modulos de ADHOC y la versión del módulo l10_ar_afipws es la 9.0.1.3.0

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Buenas Tardes, tengo el mismo problema utilizando v8. resulta q al empresa el IVA Sujeto Exento. unicamente emite Facturas- Recibos "C", pero al momento de validar muestra: AFIP Validation Error. 10048: El campo 'Importe Total' ImpTotal, debe ser igual a la suma de ImpNeto + ImpTrib. Donde ImpNeto es igual al Sub Total
desde ya agradezco alguna novedad al respecto

 

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Gracias por la respuesta, el tema es que se trata de un monotributista, si se carga un impuesto en la línea de factura, al querer validar la misma sale el siguiente mensaje: 

El campo ImpTotConc (Importe Total del Concepto) para comprobantes tipo C debe ser igual a cero (0).

Este error surge con las facturas de venta de un monotributista habiendo instalado "el plan contable para responsables inscriptos", cuando se instaló con "el plan contable para monotributistas" surge el mismo error, y si se le agrega el impuesto que viene por defecto, Facturado Ingresos Brutos San Fe por ejemplo, sale el mensaje de los códigos de impuesto erróneos.

En una instancia vieja, digamos que antes de que se dividieran todos los repos de odoo-addons funcionaba correctamente.

 

Vi que hay dos issues abiertos con este tema, parece que hay un error en el código pero lo solucionan recién en la v9 

 

Avatar
Descartar

Buenas Tardes, tengo el mismo problema utilizando v8. resulta q al empresa el IVA Sujeto Exento. unicamente emite Facturas- Recibos "C", pero al momento de validar muestra: AFIP Validation Error. 10048: El campo 'Importe Total' ImpTotal, debe ser igual a la suma de ImpNeto + ImpTrib. Donde ImpNeto es igual al Sub Total desde ya agradezco alguna novedad al respecto

Mejor respuesta

Hola buen dia! cuando quiero validar una factura (ya sea responsable inscripto o consumidor final) contra AFIP, me devuelve la siguiente respuesta: AFIP Validation Error. 10048: El campo 'Importe Total' ImpTotal, debe ser igual a la suma de ImpTotConc + ImpNeto + ImpOpEx + ImpTrib + ImpIVA.

Cual puede ser el problema?

Desde ya muchas gracias!

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Hernan

Como estas? Todas las lineas de factura deben llevar impuestos. En caso de que sea exento o no aplique IVA, habra que cargar IVA 0%. Recordar luego editar la Posición Fiscal y poner la que corresponda. Ej: IVA No gravado como impuesto, en la Posición debemos poner "No gravado".

Saludos!

Avatar
Descartar
Autor

Buenas, se sabe si se pudo solucionar este issue para la v8? en versiones anteriores de la localización para esta misma v8 funcionaba correctamente, de hecho tengo una instancia mas vieja en que sí funciona y otra con los módulos actualizados donde no funciona