¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
1 Responder
1978 Vistas

Hola gente, una consulta..., alguien tuvo la necesidad de instalar un modulo en una instalacion con Docker-Compose y no hubo forma de Hacerlo?

Siendo que el mismo se encuentra dentro del addons-path pero no hay forma que aparezca al actualizar modulos?

en el log se ve que lo carga... pero no hay forma.. 

Saludos...

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Asumimos que reiniciaste el servicio de Odoo verdad? Si por una de esas no lo hiciste, luego de reiniciar docker-compose restart ya puedes actualizar la lista de módulos. Acá te dejo otra ayuda. (Adentro del foro hay varios casos) https://www.odooargentina.com/forum/ayuda-1/question/donde-se-encuentra-la-carpeta-addons-en-docker-compose-de-odoo-9-0-1778

Avatar
Descartar
Autor

Hola ariel, si.. lo reinicié... Generalmente no hay problemas, tengo 2 instalaciones, 1 con Docker y Otra sin docker, o sea a puro linux, las dos funcionando bien, pero hay algunos módulos que los puedo instalar en la de linux y no en Docker... siendo que son exactamente iguales y con los mismos addons... Mi conocimiento no llega a descubrir la diferencia, es por eso que por ahí no quiero avanzar con docker porque se me dificulta mucho las personalizaciones... todo lo que hago ó modifico, después de un pull.. chau... Si.. también es cierto que mi conocimiento de docker llega hasta ahí nomás.. pero bueno, Gracias voy a investigar un poco más en el foro.. Saludos

Te cuento lo que yo hago en instalaciones con Docker. Aclaro que este no es el metodo correcto, pero a mi me funciona perfecto incluso en producción. Primero que nada no hago Pull nunca, ya que cuando uno comienza una personalización es muy dificil que quieras volverla a 0 Cierto? Por otro lado es imprescindible tener backups antes de agregar cualquier addons porque por lo general casi siempre se cae el servicio. Voy al grano: en Docker hago lo siguiente, busco por ejemplo el archivo database_manager (con el comando sudo locate) y ahi identifico dentro de que container se encuentra, ejemplo: /var/lib/docker/aufs/diff/2085ca16c8dc6bceffb0c5616ca60c3893a8e38fffd58551e435346309338f91/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/addons Esta es la ruta de los modulos por defecto en la instalacion con Docker (siempre va a cambiar el nombre del container). Agrego el modulo en esa ubicacion, reinicio el servicio y actualizo modulos. No es lo correcto, pero no me falla. Contanos como te fue.

Autor

Claro.. Yo hago algo parecido, pero que va a pasar el día que haya un cambio mayor.. Ahí vas a taner que indefectiblemente hacer pull.. y..? de cero.. Por eso estoy probando con instalación en linux puro. Ya que estamos, Sabés si existe ó se consiguen listar todas las dependencias que usa la localización en Docker?.

La verdad que no.