¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
2091 Vistas

Buenas Gente:

Quería consultar cómo se hace para que dos instancias, una Ver8 y uan Ver9 funciones correctamente bajo Docker-Compose, en mi poco conocimiento hice una copia de la carpeta de docker-compose, modifiqué el .env para cargar la otra version, modifiqué el .yml para que los puertos no se superpongan... logro hacerlos iniciar, pero nó se como hacer para separar el tema de bases de datos, y comienzan alli mis problemas, cada uno sólo funciona bien, pero cuando cargo el 2do ya no.. comienzan los errores.

Es correcto el camino que voy tomando? cómo se separan las instancias de postgres?

Gracias...

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Creo que la única forma es añadiendo un filtro al openerp-server.conf en el parámetro 

dbfilter = .*

Cambiarlo por 

dbfilter = cliente1_.*

y en otro conf

dbfilter = cliente2_.*


En adelante tendrás que crear las bases añadiendo ese prefijo

Pero no lo he probado realmente no estoy seguro

Avatar
Descartar

Bien, lo de modificar el openerp-server.conf no funciono, pero modifique el .env y le agregue el parametro

DBFILTER=cliente1_.*

Esto me funcionó (al menos para una sola instancia con multiples bases de datos), tengo que hacer mas pruebas pero creo que este es el camino

Quiero agregar algo a esta solución

Agregar el parametro DBFILTER al archivo .env funciona, y ademas de eso cambiar los puertos de odoo y de longpoling por otros en los archivos de docker(no se cual hay que cambiar así que los cambie en los tres archivos yml que hay) todos tienen que ser diferentes en todas las instancias que se lancen

Cambiando todo esto funciona, pero... el rendimiento disminuye bastante, lance un htop y el micro estaba a la mitad y la memoria llena (Tengo un Core i5 y 4 gigas de ram), hay que tener en cuenta que lanza dos contenedores por instancia, la verdad que si se pudiera hacer que solo lance un contenedor y todos compartan la instancia del postgres el rendimiento quizás sea un poco mejor, pero no se como hacer esto, si alguien tiene una idea...

Mejor respuesta

Intenta añadiendo a la url /web/database/selector a ver si te deja crear una nueva base de datos, a mi me deja seleccionar diferentes bases de datos pero desde una sola instancia, no logro crear una segunda instancia, como lo hiciste? Saludos

Avatar
Descartar