¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
2214 Vistas

Hola, tengo el siguiente problema, sigo sin poder resolverlo

 

AFIP Validation Error. 10048: El campo 'Importe Total' ImpTotal, debe ser igual a la suma de ImpTotConc + ImpNeto + ImpOpEx + ImpTrib + ImpIVA.

Me sale cuando quiero validar la factura en afip-

En mi caso, configure odoo como un RI que le factura a otro RI, y ahi tengo el problema. Si facutro a un consumidor final, funciona sin problema.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Hola Ariel, gracias por tu respuesta.

Controle el calculo, y esta correcto:

 

Base imponible $ 720,00

Impuesto $ 151,20

Total $ 871,20

Donde veo el tema del redondeo?. Me acuerdo haberlo visto en un lugar pero no lo puedo encontrar. 

Del tema precios que tendria qeu ver? El precio del producto? o alguna opcón mas general?.

El impuesto iva lo tengo configurado así:

Cuenta de impuestos


Deudas Fiscales / IVA a Pagar

Avatar
Descartar

Si. El importe es redondito como para que genere problemas. Definitivamente me hace ruido el impuesto. No debe estar correctamente configurado, por eso no te hace historia en la factura B. El impuesto correcto para un RI debería ser Impuesto IVA Ventas 21%. Fíjate en Contabilidad Impuestos. Y por otro lado fíjate que el Documento Factura A tenga ese impuesto. Nunca lo vi como Deudas Fiscales / IVA a pagar.

Mejor respuesta

Hola Federico, este problema yo lo tuve con un ajuste en el redondeo. Por favor revisa el tema precios, lista de precio y los impuestos, en este caso IVA. Estoy seguro que puede ser eso. Calculalo a mano y luego fijate si los centavos estan ok.

Avatar
Descartar