¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
5 Respuestas
1713 Vistas

Hola buen dia! cuando quiero validar una factura (ya sea responsable inscripto o consumidor final) contra AFIP, me devuelve la siguiente respuesta: AFIP Validation Error. 10048: El campo 'Importe Total' ImpTotal, debe ser igual a la suma de ImpTotConc + ImpNeto + ImpOpEx + ImpTrib + ImpIVA.

Cual puede ser el problema?

Desde ya muchas gracias!

Avatar
Descartar

controla que los impuestos esten bien configurados, debe venir por ahi la mano

Autor

Hola Gustavo, esta es la primer factura electronica que intento emitir desde Odoo. tenes idea de que impuesto puede estar dandome problemas?
La verdad que por las dudas todo lo que corresponde a los impuestos lo dejé como viene por defecto.

Mejor respuesta

Normalmente a mi me pasa esto cuando cargo mal el paquete contable, cuando hago una instalación nueva, por ahí filtro l10n_ar y me tira todos los módulos de la localización, al instalarlos a todos, se instala uno que pertenece a CubicERP o algo asi, y me afecta el modulo contable

Solución, tener mas cuidado al instalar toda la localización, no instalar ni el paquete contable de cubic ni el modulo currency, luego en contabilidad/configuración  vas a poder seleccionar para responsables inscriptos y la factura electrónica te va a salir bien

Si ya instalaste un paquete contable no hay forma de cambiarlo (al menos no conozco, que alguien me corrija) hay que instalar la base de nuevo

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Hola Federico,

Este error se suele dar si la precisión decimal de los precios de los productos es mayor a la precisión de la moneda. Las alternativas son: a) usar precisión decimal para precio producto más baja. b) subir la precisión decimal de la moneda en cuestión.

Luego de actualizar las precisiones se debe cambiar cantidades o precios en todas las líneas de la factura para que se vuelvan a calcular los importes, guardar y luego restablecer.

Saludos!

Avatar
Descartar

Como cambio esto?