¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
1 Responder
1584 Vistas

Buenas Tardes;

 

Como estan?

Tengo instalado Odoo V8 sobre Debian, 

Me surge una duda respecto a los pagos a proveedor con diferentes instrumentos de pagos.

Caso de Prueba 1:

Estoy trabajando el siguiente caso.

Ej:

Factura: $12100

Se paga con:

Retenciones: $210

Cheque de Tercero: $500

Cheque propio: $500

La duda que tengo es que el sistema no me permite procesar en el mismo pago el cheque propio y el cheque de terceros, existe esa alternativa?, o es una limitante?

 

Caso de Prueba 2:

Si hago un pago parcial desde la opcion Pago a Proveedores me queda el remanente disponible para volver a pagar.

Si hago el pago parcial desde la factura no me deja el remanente disponible para volver a pagar, eso es un bug? o tendre algo mal configurado?

 

De antemano muchisimas gracias por los aportes

 

Muchas Gracias

 

Gisela

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Hola Gisela,

En el caso 1 es como vos decís solo se puede poner un método de pago y las retenciones, pero no se pueden poner dos métodos de pagos distintos (en el caso de cheques pueden ser mas de uno pero tienen que ser del mismo libro diario)

En e caso 2 debes tener un bug o algo mas configurado como vos decis porque te debería dejar abierta la factura con el importe que falta abonar.

Saludos,

Juan Jure

Avatar
Descartar

Fijate que en la parte inferior derecha de la pantalla de pagos aparece "Diferencia de pago" que tiene dos opciones: "Mantener abierto" o "Conciliar saldo del pago", ahí deberías seleccionar Mantener abierto y de esta manera no se te aparecería como pagada si hubiera diferencia entre lo abonado y el valor de la factura.

Autor

Muchas Gracias Juan!!! El Caso 1 OK, la verdad que estaria bueno poder manejar varios instrumentos de pago, veremos si podemos hacer algun aporte. El caso 2 me queda en mantener abierto y sin embargo me cierra la FC.... Muchas Gracias por la respuesta!!