¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
1 Responder
2683 Vistas

Buen día!

He configurado un Diario de Cheques de Terceros, con Cuentas Débito/Crédito por defecto, Tipo de Cuenta Bancos y Cheques. La Contabilidad no está seteada en multimoneda; cuando consulto la lista de Cuentas, todas heredan la de la Compañia (ARS).

Al Validar un Pago me surge éste warning de Validación:

ValidateError

El(los) campo(s) `currency_id` fallaron contra la restricción: The selected account of your Journal Entry forces to provide a secondary currency. You should remove the secondary currency on the account or select a multi-currency view on the journal.

No entiendo por qué me surge este error; si abro la Cuenta Contable asignada (Valores a Depósitar, que cree para este fin) no tengo ninguna opción de definir la Moneda asociada a la Cuenta Contable, tampoco me muestra la Moneda que tiene asignada. Si consulto la Cuenta Padre está definida en la misma Moneda; esto es, todas las Cuentas están en una sola Moneda!

Desde ya, les agradezco cualquier aporte!

Saludos,

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Buenas tardes; he logrado resolver este caso.

Analizando la Base de Datos, Tabla Account.Account, encontré Cuentas que tenían asignado en el campo Currency_Id  el ID 20 (ARS).

Ahora bien, la descripción de este Campo indica que se trata de una "Secondary Currency" según detalle:

COMMENT ON COLUMN account_account.currency_id IS 'Secondary Currency';

Asignando un valor NULL a todas las Cuentas relacionadas pude aprobar los Cheques de Tercero.

Esto debe ser algun issue en la implementación ya que cuando creamos un nuevo Diario y seleccionamos la Moneda, en realidad estamos asignando una Moneda Secundaria, puesto que la Moneda principal se hereda desde la Configuración definida en la Compañia.

Avatar
Descartar