¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
2978 Vistas

Saludos, soy de profesión administrador y estoy usando Odoo (Versión 8.0-20171009) desde hace un año, todo lo que he logrado es gracias a todos los que ha venido colaborando en este gran proyecto.

Recurro a este foro para solicitar su valiosa colaboración, puesto que estoy migrando el sistema de un servidor local (Windows) a un servidor en la nube en AWS (Linux Ubuntu 14.04 LTS HVM).

La instalación en el servidor AWS fue sencilla gracias al aporte de https://www.youtube.com/watch?v=cSRAnHtQf7k.

El problema se presenta después de restaurar la base de datos, al acceder al módulo de Contabilidad el sistema arroja el siguiente error:

Odoo Server Error

Traceback (most recent call last):

  File "/opt/odoo/server/openerp/http.py", line 546, in _handle_exception

    return super(JsonRequest, self)._handle_exception(exception)

  File "/opt/odoo/server/openerp/http.py", line 583, in dispatch

    result = self._call_function(**self.params)

  File "/opt/odoo/server/openerp/http.py", line 319, in _call_function

    return checked_call(self.db, *args, **kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/service/model.py", line 118, in wrapper

    return f(dbname, *args, **kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/http.py", line 316, in checked_call

    return self.endpoint(*a, **kw)

  File "/opt/odoo/server/openerp/http.py", line 812, in __call__

    return self.method(*args, **kw)

  File "/opt/odoo/server/openerp/http.py", line 412, in response_wrap

    response = f(*args, **kw)

  File "/opt/odoo/server/openerp/addons/web/controllers/main.py", line 944, in call_kw

    return self._call_kw(model, method, args, kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/addons/web/controllers/main.py", line 936, in _call_kw

    return getattr(request.registry.get(model), method)(request.cr, request.uid, *args, **kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/api.py", line 268, in wrapper

    return old_api(self, *args, **kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/api.py", line 372, in old_api

    result = method(recs, *args, **kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/addons/account/account_invoice.py", line 343, in fields_view_get

    res = super(account_invoice, self).fields_view_get(view_id=view_id, view_type=view_type, toolbar=toolbar, submenu=submenu)

  File "/opt/odoo/server/openerp/api.py", line 266, in wrapper

    return new_api(self, *args, **kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/api.py", line 508, in new_api

    result = method(self._model, cr, uid, *args, **old_kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/addons/mail/mail_thread.py", line 348, in fields_view_get

    res = super(mail_thread, self).fields_view_get(cr, uid, view_id=view_id, view_type=view_type, context=context, toolbar=toolbar, submenu=submenu)

  File "/opt/odoo/server/openerp/api.py", line 268, in wrapper

    return old_api(self, *args, **kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/models.py", line 1549, in fields_view_get

    xarch, xfields = View.postprocess_and_fields(cr, uid, self._name, etree.fromstring(result['arch']), view_id, context=ctx)

  File "/opt/odoo/server/openerp/api.py", line 268, in wrapper

    return old_api(self, *args, **kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/addons/base/ir/ir_ui_view.py", line 845, in postprocess_and_fields

    self.raise_view_error(cr, user, message, view_id, context)

  File "/opt/odoo/server/openerp/api.py", line 268, in wrapper

    return old_api(self, *args, **kwargs)

  File "/opt/odoo/server/openerp/addons/base/ir/ir_ui_view.py", line 368, in raise_view_error

    raise AttributeError(message)

AttributeError: El campo `wh_local` no existe

 

Error de contexto:

Vista `account.invoice.tree`

[view_id: 477, xml_id: account.invoice_tree, model: account.invoice, parent_id: n/a]

Agradezco la ayuda que me puedan prestar.

Saludos

Carlos Matos

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Hola Carlos, si podes revisa que tengas los mismos modulos y versiones de estos en la pc en windows y la de Linux, puede ser que hayas instalado la version en linux de 0 y que este mas actualizada que la que tenias.

Revisa que tengas bien configurado el archivo de configuracion, y que te este tomando los path de los addons,para eso revisa el archivo de log, no deberia aparecer ningun WARNING, si todo esta bien proba lo siguiente.

Si podes hace un snapshot de la maquina en Linux y

  • Busca el proceso del odo con ps -ef | grep odoo
  • elima el proceso con kill -KILL <id del proceso>
  • levanta nuevamente el servicio con el comando <ubicacion del odoo>/odoo.py -d <base de datos> -u all (esto te va a actualizar todos los modulos, puede tardar un rato)
Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Buen día, Gracias Adrian, por tu ayuda, lo que no pude realizar fu la actualización de todos los modulos, cuando pego el comando /odoo.py -d <base de datos> -u all no se ejecuta.

/opt/odoo/server/odoo.py -d <base de datos> -u all

Saludos.

Carlos Matos

 

Avatar
Descartar

pusiste esto /opt/odoo/server/odoo.py -d <base de datos> -u all???

donde dice <base de datos> va el nombre de tu base de datos por ejemplo

/opt/odoo/server/odoo.py -d EMPRESA -u all

cuando decis que no se ejecuta a que te referis?, que cuando lo ejecutas te devuelve al shel o tenes que apretar Ctrl+C para escribir otro comando?