¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
2976 Vistas

Hola, 

Soy nuevo en ODOO y deseo instalarlo para la gestion de mi pequeña empresa. 

Queria saber si algun miembro de la comunidad lo haya instalado con Hosteo de Amazon Web S. y que configuracion de instancia se sugiere. Estimo con con 2GB en ubuntu 14 iria bien (sin docker) con instancia EC2

Seria de gran ayuda para mi obtener info respecto a los seteos de arquitectura para instalacion de Odoo en AWS como ser:

- Seleccion de instancia a crear Memoria, Disco, etc. 
- seteo de seguridad para acceder via HTTPS ?
- backups en servicio S3, se puedo configurar facilmente para el resguardo ?
- Es conveniente poner el PostGres en una instancia RDS de AWS ? 

 

Desde ya muchas gracias

Leonardo

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Si me preguntás a mí, yo pondría todo en docker. Con un Ubuntu 14.04. 

Van a haber varios que me van a decir que no, pero si no es de mucha envergadura, yo lo dejaría con 2GB y 30GB de disco. Total es fácil escalar de equipamiento (menos también me animo)

 

Avatar
Descartar
Autor

Daniel, primero te agradezco por tu respuesta ! No seria de mucha envergadura (nivel medio 10 usuarios 4 módulos aprox ). Si funciona bajo Docker no estaría sacando mucho recurso a los 2GB y 1 núcleo ? Por lo que vi en la web muchos corren Odoo sobre Docker, existe alguna limitación en tener instalacion corriendo en Docker, respecto a una hecha desde un UBUNTU plano ? ... (Perdón por la consulta pero tengo "0" experiencia con docker, como te darás cuentas). Respecto al servicio en la Nube, tenes experiencia con Amazon Web Serv. ? ... recomendas alguno en particular. Gracias la ayuda! Ing. Leonardo Rodriguez

Autor Mejor respuesta
Avatar
Descartar