¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
5 Respuestas
8146 Vistas

Hola,

Estoy analizando instalar odoo y no me queda muy claro el tema reportes, existe alguna herramienta para la creacion de los mismos, se pueden agregar al sistema?

Cualquier comentario sera bienvenido

Gracisa, saludos

César

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Cesar

Se pueden generar reportes de varias formas

1) Modificando los RML (formato utilizado internamente por odoo) para generar nuevos reportes o cambiar los existentes

2) Utlizar Aeroo Reports, un motor de reportes que permite hacerlos en ODT, ODS (formatos de libreoffice), incluyendo parsers y demas

3) Utilizando Pentaho Reports o Crystal Reports, a través de consultas SQL

4) Diseñar vistas en el backend de Odoo con inyecciones de código SQL o vistas en el frontend web a través de Qweb

 

Saludos!!

Gonzalo

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Hola Gonzalo,

Gracias y muy completa tu respuesta a clarificado mi pregunta, para mi que pueda usar Crystal Reports soluciona todo el tema.

Un saludo

César

Avatar
Descartar
Mejor respuesta


Estimados, tengo un odoo 8 que debe hacer doble descuento en las líneas de ordenes de venta(descuento 1 y descuento 2), esto ya lo hace pero el tema es que al momento de imprimir la orden de venta imprime la suma de ambos y lo que deseo es imprimir el % del descuento 1 y descuento 2 en aeroo reports. He editado el archivo sale_order.odt pero no se como generar la variable de cada descuento, estoy arrancando con este tema y por el momento no encuentro mucha documentación

Avatar
Descartar
Mejor respuesta


Como puedo generar un reporte en Odoo 10 con grafico, yo uso para los reportes el Jasper Report o iReport en su version 3.7.6

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

RML es el primer sistema de reportes que usaba OpenERP. Es un desarrollo de ReportLab.

Una opción que existía en las versiones viejas era el "base_report_designer", que es un plugin para OpenOffice, que te permitía diseñar el reporte (facturas y remitos por ejemplo) sobre OpenOffice, y una vez diseñados enviarlos a través de la conexión, directamente al servidor. Al enviarlo generaba automaticamente el RML. El código está disponible hasta la versión 7. No lo probé en la 8... quizá funcione.

https://www.odoo.com/apps/7.0/base_report_designer/

Aunque esta versión no pudisese instalarse, tiene un código python que permite convertir desde SXW a RML. (openerp_sxw2rml.py) le pasas como parámetro el archivo sxw (que sería la versión vieja de los documentos de textos de openoffice, la cual aún se puede generar desde libreoffice por ejemplo) y te crea el RML.

La forma de crear los reportes es parecida a Aeroo, pero sin las complicaciones de Aeroo de tener que estarse ejecutando, ya que esta opción no convierte al vuelo, sino que se hace la conversión previamente.

Yo la he usado y funciona. Una vez generado el RML (que en realidad es XML con HTML adentro) y está dentro de todo bien documentado en este pdf:

https://www.reportlab.com/docs/rml-for-idiots.pdf

Tengo diseñado un rml para facturación electrónica, que incluye el código de barras del CAE. Las imágenes se pueden referenciar o embeber dentro del RML inclusive.

Avatar
Descartar