¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
1 Responder
1550 Vistas

Buenos dias, 

Soy nuevo en Odoo y antes de comenazar la instalacion en ambiente productivo estoy evaluando la arquitectura donde instalarlo.

He visto en foros y sitios donde muchos usuarios utilizan Docker con uno o varios conteiners para la instalacion y armar el landscape de Odoo. 

Encontre que otro miembros del la comunidad consultaba algo simular ( https://www.odooargentina.com/forum/ayuda-1/question/porque-tan-complejo-docker-virtualenv-97 ), entre otras temas consulta lo mismo que yo aqui, pero no encontre una respuesta relacionada exactamente a este tema:

Entiendo que Docker es muy rebusto y confiable, luego de unos dias el manejo es claro y sensillo. PERO mi duda radica en saber que es lo que genera que muchos usuarios usen Docker, cual es la nececidad o ventajas frente a una instalacion en un ubuntu plano ? podria ser, 

  - Evitar instalarlo desde el comienzo, por ser algo engorroso ?

  - Es para dividir por algun motivo en distintos conteiners la Base de datos, directorios de addons, y kernel Odoo ? ( a pesar que fisicamente este todo en mismo server). 

 

consulto esto para saber antes de comenzar mi instalacion, y definir si utilizo o no Docker.

 

Muchas gracias !

Leonardo

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Te evitas el super enrrollo de dependencias y demas, yo intente instalarlo de 0 en ubuntu server 16.04 y nomas al intentar instalar el modulo de FE para Argentina ya me faltaba una dependencia, el modulo pyafipws que lo tenes que instalar manualmente desde python!

 

En resumen, si usas docker, tenes la garantía que por lo menos la base esta y que la cosa va a andar bien. Yo seguí esta guía y anda bien https://www.odooargentina.com/page/docker-avanzado

Avatar
Descartar
Autor

Ah, ok. Entiendo. Entonces en base a lo que decís, todo radica por la instalacion y los potenciales problemas que pueden ocurrir al instalar módulos y sus dependencias. Evaluare costo vs beneficio para ponerlo en usar docker o no. Baje un script donde instala los modulos local. argentina junto con consumo de WS afip y funciono ok en instalacion beta de odoo q hice. Usa pip y aptitud para dependencias. Muchas gracias por tu clara respuesta. Leonardo

Si tenes la fuente de ese script compartilo