¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
3 Respuestas
13123 Vistas

Estoy tratando de cargar una Nota de debito que ya está hecha y aprobada online por afip en un punto de venta online. Solamente la quiero carga en Odoo para que figure en el libro de iva y poder registrar el pago (todo esto fue hecho anterior a tener odoo andando en produccion con un punto de venta electronico)

La cuestion es que cargo los items tal cual la factura aprobada por afip, pero cuando doy validar me dice

"If there you have choose a tax with 0, exempt or untaxed, you must choose a fiscal position with afip code in ['Z', 'X', 'E', 'N', 'C']. Invoice id 25"

La factura tiene dos renglones, el primer con el cheque y su valor es de $7000 con iva no gravado (probé iva 0%, e iva exento, mismo resultado) y el segundo renglon son los gastos por cheque rechazado de $100 con su correspondiente 21% de iva.

Aqui imagen del comprobante generado online en la pagina de AFIP en su momento: http://puu.sh/lnE26/122db7473e.png

Esto es un responsable inscripto M, puede que no se haya tenido en cuenta la posiblidad? Como destrabo la restriccion de Odoo para que me permita cargarlo? En el futuro desde Odoo, como hago para cargar una nota de debito por un cheque devuelto?

Saludos!

 

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Pongo como lo resolví, para que tengan referencia. No sé si está bien, si es legal, si es como fué pensado, porque jamás recibí respuesta, pero cuando se crea la nota de débito, en la opción de "Posición Fiscal" Elijo "Operaciones Exentas", y luego cargo los dos items, y al cheque devuelto lo pongo con IVA 0% y a la comisión con IVA 21%, luego lo valido en AFIP sin problemas. Tengo varias hechas así sin problemas, con Responsable Inscripto, y Responsable Inscripto M por igual. Espero que les sirva.

Saludos!

Avatar
Descartar

Muchas Gracias Federico! Lo probe con un Responsable Inscripto y funciona bien!

Mejor respuesta

Bueos días comunidad de Odoo,

Tengo este mismo problema con un cliente que quiere crear la Nota de Debito A pero le pide que todas las lineas tengan IVA, hay alguna forma de crearlas sin IVA?

Saludos!

Avatar
Descartar

Buen dia Juan, proba crear un impuesto y en "opciones avanzadas -> Grupo de impuestos" selecciona "IVA No Corresponde". Luego selecciona ese impuesto en las lineas que no necesitas IVA.

Buen día Levis, no encuentro donde esta "opciones avanzadas -> Grupo de impuestos", me podrías orientar por favor?

Mejor respuesta

Buen dia Federico Catalan, proba crear un impuesto y en "opciones avanzadas -> Grupo de impuestos" selecciona "IVA No Corresponde". Luego selecciona ese impuesto en las lineas que no necesitas IVA.

Avatar
Descartar

Buen día Levis, no encuentro donde esta "opciones avanzadas -> Grupo de impuestos", me podrías orientar por favor?

Buen dia Juan, aca adjunto una imagen.


Debes ingresar a Contabilidad --> Configuracion --> Contabilidad --> Impuestos --> Crear --> Opciones Avanzadas --> Ahi selecciona IVA no corresponde.
Confirmame si lo localizaste y si pudiste solucionarlo.

Saludos.

De: Juan Jure <juan.jure1103@odooargentina.com>
Enviado: viernes, 07 de abril de 2017 12:40 p.m.
Para: Levis
Asunto: Re: Nota de Débito por cheque devuelto. (1611)
 

Buen día Levis, no encuentro donde esta "opciones avanzadas -> Grupo de impuestos", me podrías orientar por favor?

--
Juan Jure
Enviado por Odoo Argentina usando Odoo acerca de Forum Post Nota de Débito por cheque devuelto. (1611)

Buen dia, Llego a la parte de crear el impuesto pero no encuentro la opción "Opciones avanzados" para seleccionar lo de IVA no corresponde. Saludos!