0

Modulos en Docker Compose

por
Sigfrido G. Singer
en 24/01/18 03:07 174 vistas

Hola gente, una consulta..., alguien tuvo la necesidad de instalar un modulo en una instalacion con Docker-Compose y no hubo forma de Hacerlo?

Siendo que el mismo se encuentra dentro del addons-path pero no hay forma que aparezca al actualizar modulos?

en el log se ve que lo carga... pero no hay forma.. 

Saludos...

0
Ariel
En 24/01/18 06:44

Asumimos que reiniciaste el servicio de Odoo verdad? Si por una de esas no lo hiciste, luego de reiniciar docker-compose restart ya puedes actualizar la lista de módulos. Acá te dejo otra ayuda. (Adentro del foro hay varios casos) https://www.odooargentina.com/forum/ayuda-1/question/donde-se-encuentra-la-carpeta-addons-en-docker-compose-de-odoo-9-0-1778

• Flag

Hola ariel, si.. lo reinicié... Generalmente no hay problemas, tengo 2 instalaciones, 1 con Docker y Otra sin docker, o sea a puro linux, las dos funcionando bien, pero hay algunos módulos que los puedo instalar en la de linux y no en Docker... siendo que son exactamente iguales y con los mismos addons... Mi conocimiento no llega a descubrir la diferencia, es por eso que por ahí no quiero avanzar con docker porque se me dificulta mucho las personalizaciones... todo lo que hago ó modifico, después de un pull.. chau... Si.. también es cierto que mi conocimiento de docker llega hasta ahí nomás.. pero bueno, Gracias voy a investigar un poco más en el foro.. Saludos

Sigfrido G. Singer
en 24/01/18 13:14

Te cuento lo que yo hago en instalaciones con Docker. Aclaro que este no es el metodo correcto, pero a mi me funciona perfecto incluso en producción. Primero que nada no hago Pull nunca, ya que cuando uno comienza una personalización es muy dificil que quieras volverla a 0 Cierto? Por otro lado es imprescindible tener backups antes de agregar cualquier addons porque por lo general casi siempre se cae el servicio. Voy al grano: en Docker hago lo siguiente, busco por ejemplo el archivo database_manager (con el comando sudo locate) y ahi identifico dentro de que container se encuentra, ejemplo: /var/lib/docker/aufs/diff/2085ca16c8dc6bceffb0c5616ca60c3893a8e38fffd58551e435346309338f91/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/addons Esta es la ruta de los modulos por defecto en la instalacion con Docker (siempre va a cambiar el nombre del container). Agrego el modulo en esa ubicacion, reinicio el servicio y actualizo modulos. No es lo correcto, pero no me falla. Contanos como te fue.

Ariel
en 24/01/18 16:01

Claro.. Yo hago algo parecido, pero que va a pasar el día que haya un cambio mayor.. Ahí vas a taner que indefectiblemente hacer pull.. y..? de cero.. Por eso estoy probando con instalación en linux puro. Ya que estamos, Sabés si existe ó se consiguen listar todas las dependencias que usa la localización en Docker?.

Sigfrido G. Singer
en 24/01/18 19:57

La verdad que no.

Ariel
en 24/01/18 21:24

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Hacer una pregunta

Mantener informado

Sobre este foro

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

80 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 24/01/18 03:07
Visto: 174 veces
Última actualización: 14/04/18 12:41