¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
1 Responder
2101 Vistas

Basicamente el problema es migrar una base de datos que tengo en la versión antigua, la cual posee los siguientes módulos, que ahora no están.

Estos módulos pudieron ser eliminados de la base de datos sin problemas:

module l10n_ar_aeroo_receipt
module l10n_ar_invoice_receipt
account_invoice_adjust
module l10n_ar_aeroo_einvoice

Pero, los siguientes, dan varias excepciones al intentar quitarlos.. inclusive al hacer la prueba de instalar los que serían los reemplazos de los módulos:

module l10n_ar_wsafip: 
module l10n_ar_wsafip_fe
adhoc_base_setup

 

¿Alguien por favor podría decir cuál sería la mejor secuencia de pasos a seguir?

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Después de un rato de lidiar con ésto, les comento más o menos lo que hice, que por ahora es una solución parcial... hasta que alguien presente algo mejor.

En la versión 8.0 de ingadhoc/odoo-argentina lo que veo que se hace es reemplazar toda la instalación de factura electrónica, por la nueva. Por lo que los módulos l10n_ar_wsafip y l10n_ar_wsafip_fe son reemplazados ahora por l10n_ar_afipws y l10n_ar_afipws_fe. El adhoc_base_setup tampoco va más, pero como la base antigua no me permite la desinstalación, tuve que dejarlos. Para lo cual los puse en un directorio de addons que esté accesible por el docker.

De esta forma, me quedan en el menú ambas versiones de módulos. Los certificados fué fácil pasarlos de una a otra. Copié el request, el certificado, y la key. Me lo llevé todo con copy/paste al nuevo módulo.

Como la versión nueva del l10n_ar_invoice no toma los módulos viejos, parece que no hay problema, quedan ahi...

Esta es por ahora una solución parcial...

Me quedan aún algunos temas a resolver con la emisión de reportes, ya que también me dió varias excepciones por ese lado.

El otro tema que me ocurrió después de la migración, es que la emisión de los archivos CITI dentro del Libro de IVA, no me entrega el archivo de encabezados.

Me atrevo a decir que realizar esta migración se puede tomar casi como una migración de versión completa, porque hay varias cosas a tener en cuenta.

Avatar
Descartar