¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
2730 Vistas

Estimados, consulte lo mismo en un grupo y no he logrado la respuesta hasta el momento, vamos a ver si acá tengo más suerte!

Tengo odoo corriendo con la localización en Argentina y he realizado mi primer factura de venta y el tema está en la de compra, Me encanta el workflow de crear el presupuesto, recibir los productos y la factura del proveedor, pero tengo un temita que no se bien como resolver (practica y contablemente)

Paso a explicarles, Al generar el prespuesto de compra, agrego los productos y me genera el total. Hago el pedido al proveedor, y recibo al dia siguiente la mercadería.

Ahora tengo q volver a la order de compra para validar la mercadería que (estaba en entrante y ahora pasa a stock) y la factura....

La mercadería 10 puntos. Pero con la factura al haber diferencias de redondeo (por ejemplo el proveedor usa 4 decimales y yo dos), y de variación costo de productos, en el total de la factura tengo una diferencia de 60 centavos aprox.

Cual es la manera correcta de corregir eso?

Tengo que usar una cuenta tipo 4.2.02.00.020 - Ajuste por redondeo y consolidar la compra?

Tengo q agregar algún producto dummy, y agregar la diferencia para q me de bien el crédito fiscal y el total pagado?

Bueno, espero q se entienda lo que consulto :)

Muchas gracias de Antemano!

 

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Ahí cancele y pase a borrador el orden de compra ya que vi que no es posible corregir el precio (según un post de este foro), lo q no logro es poner 4 decimales en el precio del producto unitario. Ahí se me genera el error. por q al redondear me figura mal y los centavos se van arrastrando y no me representa el total real de la factura y crédito fiscal.

Ya está, logré los 4 dígitos :)

Configuración / Estructura de la base de datos / precisión decimal

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Perfecto Jose Luis! Recien leemos, para la proxima, no haria falta cancelar la orden de compras, simplemente se puede modificar la factura, modificando el importe del producto para ajustarlo a la factura de proveedor. El ajuste aplica mas que nada para el pago con diferencias por cotizacion o ajuste.

Saludos!

Avatar
Descartar