0

Localización Argentina - Odoo 10

por
Lucas Leonardo Soto
en 22/11/17 20:50 537 vistas

Estimados,

luego de varias pruebas y errores logré dar con la estabilidad del sistema en una máquina virtual Oracle con Ubuntu Desktop 16.04.

La versión instalada de Odoo es la 10. Lamentablemente veo que oficialmente desde Odoo Argentina no han lanzado los módulos.

Mientras tanto sigo con la inmensa tarea de cargar miles de artículos y listas de materiales, etc.

Alguien tiene conocimiento si es posible instalar los módulos de la v9 o alguna manera de "transformarlos" a la v10?

aguardo sus comentarios. Un gran saludo.

Veamos... la localización que está funcionando es la versión 9. El tema es así, para poder usar la localización en la versión 10 se debe migrar dicha localización (es interesante ver que se hace con Aeroo Reports). Esa migración, es mínimo un esfuerzo de un mes. Te la hago corta, instalate una versión 9 y carga los productos y lista de materiales ahí. Es más rápido que esperar que este la versión 10 (yo estoy migrando la localización para un cliente, pero le falta testeo y no tengo tiempo para darle soporte) Por que te digo que o esperes que AdHoc lance la nueva localización o migres tu instalación a la versión 9? Por varios temas, el primero es que funciona y demasiado bien. La verdad es esa, yo la veo y esta funcionando bastante bien la localización de la versión 9. Soporta multiples facturas electronicas, cheques, extractos bancarios, retenciones, percepciones... El segundo motivo es, no encuentro nada en la versión 10 que no este en la versión 9 y sirva para tu empresa. Y si pensas que la parte de manufactura de la versión 10 es mejor, consejo proba  OdooMRP. Habiendo dicho eso... me parece que tambien sería bueno que logres tener más experiencia con Odoo, hay mucha documentación sobre todo en www.packtpub.com que te va a ser util. Instalar Odoo en una maquina virtual no es precisamente una buena idea y dar soporte a producción es todo un desafío, se lo puede hacer con Odoo pero necesitas tener conocimientos de desarrollo de Odoo. Por ultimo, estan en la misma ciudad. Si fuese vos, yo me daría una vuelta por las oficinas de AdHoc para conocer el roadmap de la localización

Gustavo Orrillo
en 23/11/17 09:43

1

Gracias Gustavo por tu enfoque, sin dudas me sirve para visualizar el panorama y los pasos a seguir.

Te comento que al no disponer de los suficientes recursos utilizo mi computadora de trabajo para hostear el servidor, que lamentablemente no puedo migrar a Linux.

No sólo instalé el servidor Odoo. También instalé un servidor Owncloud (interesantísimo) que me sirve para, sin intervención de Google o Dropbox, etc., sincronizar archivos, calendarios y contactos en todos mis dispositivos.

Por supuesto que intenté comunicarme con Scarafia, que me dijo que no brindaban asesorías externas, por lo tanto debo ocuparme de mantener nuestros sistemas por mi propia cuenta, sólo con mi experiencia de "meter mano" y "forear" sin conocimiento de lenguaje Python.

Dejé de lado las instalaciones de Odoo 9 con localización argentina justamente por el motivo que comenta Federico. Fue muy escueta la documentación que encontré sobre la instalación en este foro y muy rápida la necesidad de hacer un despliegue.

De todos modos, volveré a intentar, al menos de una forma alternativa y si doy en la tecla por supuesto compartiré mi conocimiento con ustedes como he venido haciéndolo.

• Flag

Hay un nicho intermedio entre la empresa que puede pagar por una personalización y quien no. Por más ganas o disposición que se tengan, no hay nadie que "venda" un poco de knowhow para darnos una mano en acelerar el proceso de implementación. Es como si la gente de Microsoft te dijera "Ah no, nosotros solo damos soporte a programas de .NET que desarrollamos nosotros, no te puedo decir como hacer un FOR NEXT" sin embargo hay foros y foros de ayuda... será que odoo tiene un nicho muy chico de gente...

Federico Catalan
en 23/11/17 17:34

un tema... en tu caso que estas en una fabrica, miraria OdooMRP. Y buscaría alguien que te de una mano con experiencia y no por el tema de la localización ya que es algo que tiene solución. Sino porque la realidad de manejar un entorno de una fábrica es muy complejo. Odoo lo puede manejar, pero necesitas mucho trabajo de customización

Gustavo Orrillo
en 23/11/17 17:36

Federico, hay gente... no soy yo precisamente (en este momento estoy con proyectos pero ademas me estoy concentrando en la impresora fiscal) pero conozco gente que si. Y no es precisamente cara y que puede solucionar los temas que planteas. Otro tema al respecto, la verdad pienso que para muchas empresas la mejor solución es una solución SAAS con Odoo. Una Pyme no puede pasar por el esfuerzo titánico (no hay otra manera de describirlo) de implementar un ERP y modificarlo. Es muy largo, caro y riesgoso para colmo. Da para debate...

Gustavo Orrillo
en 23/11/17 17:42

Gustavo, el tema del SAAS será que soy viejo, pero me siento que pago infinitamente (que es lo que es un alquiler en definitiva) por un servicio, donde el dia de mañana mi proveedor se queda con mis datos y chau. Es como no ser dueño de tus propias cuentas, lo veo tremendamente util por un lado, pero el dia de mañana al proveedor le falla algo y andá a cantarle a Gardel... noto sorpresivamente como se vuelcan a esa tendencia todo el mundo, pero no sé, yo quiero mis casas con paredes de ladrillo de 30, mi asado al carbon, y mis sistemas corriendo en un server propio ;)

Federico Catalan
en 23/11/17 17:49

ahi lo comprendo... es para debate... la realidad es Odoo parece ser facil y barato. Pero no, es dificil de manejar y no precisamente barato. Hay empresas donde realmente sirve, pero hay muchas otras situaciones donde no. No es que seas viejo, es un temor muy bien fundado.

Gustavo Orrillo
en 23/11/17 18:12

0
Ariel
En 23/11/17 15:53

Completamente de acuerdo con Gustavo que es uno de los personalizadores con mas experiencia de la comunidad. Hace 4 años que estoy con Odoo y recien ahora comienzo a comprender bien como funciona, donde meter mano y donde no. Cosas básicas que son necesarias para brindar soporte a una empresa. Es casi suicidarse intentar armar algo en produccion sin tener nada de experiencia, sencillamente porque todo lleva muchisimo tiempo. Tal como dice Gustavo, el beneficio de contar con el codigo y poder desarrollar modulos sobre la plataforma es una de las mayores ventajas, pero para esto hay que pagar un precio de tiempo bastante alto. Con respecto a la instalación, las instrucciones de Adhoc sobre Docker en la versión 9 funcionan perfectamente, el sistema esta super estable y funciona perfectamente en Linux 16.04 server o desktop. Ademas es posible personalizar cuando se comprende como funciona docker. No es imposible, pero tampoco sencillo.

• Flag

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Hacer una pregunta

Mantener informado

Sobre este foro

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

77 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 22/11/17 20:50
Visto: 537 veces
Última actualización: 14/04/18 12:41