0

Generación de Factura de Venta: Seleccion de cliente para impactar CC

por
Leonardo
en 01/02/17 19:36 477 vistas

Buenas tardes !

Mi duda es la siguiente: Debo generar una Factura de Venta, pero necesito que esta a nombre de un cliente XX, pero que la cuenta corriente de ese cliente XX no se vea afectada y que impacte en la cuenta corriente de otro cliente YY (a seleccionar al momento de confección la factura o en el momento que sea). 

Es decir, necesito que la factura este a nombre del Partner "XX" pero afecte la cuenta corriente de partner "YY".

Alguien sabe si existe alguna forma de setearlo o hay algún modulo para esto   ?

Muchas Gracias
Leo

1
Adrián Borella
En 03/02/17 11:56

Leonardo,

Si estas queriendo hacer que un representante de una empresa compre y se grabe todo a la Cta Cte de la empresa tendrias que asociar al representante como un contacto de la empresa y asi poder facturarle, y que salga todo a nombre de la otra empresa.

En caso que quieras que XX compre y la factura salga a su nombre y que golpee directamente en la cuenta corriente de YY, no encontre nada echo ahora, y no se que tan legal es eso, igualmente puede hacerse algo pero manejando diarios internos y medios de pagos internos, para reflejar por sistema ese traspaso de deuda de un cliente a otro

• Flag

Adrián, primero gracias por tu respuesta. Gracias tu primer párrafo me aporto ese conocimiento. Ahora, respecto a la factura a nombre de otro partner, creo que no me expresé bien ... lo que quiero es modelizar en el odoo algo como una "Cesion de Credito" entre clientes: El partner XX tiene un saldo a favor y ese saldo lo sede al partner YY para que cancele la factura q adeuda (la cual esta hecha a nombre de YY). Entiendo que eso se podría hacer con diarios, y usarlos como un "método de pago", pero no quiero crear un diario por cada cliente que tenga créditos. Muchas Gracias! Leonardo

Leonardo
en 03/02/17 13:41

nosotros quisimos implementar algo similar, lo trate con dos diarios, uno de ventas que no usa documentos, y otro de CajaEfectivo.

El de ventas llamemosle "Transferencia de Credito"

el de Caja llamemosle "Transferencia entre cuentas"

Paso 1 :

Se hace la factura a nombre del cliente XX.

Paso 2 : 

Se Paga la factura anterior con el tipo de paso Transferencias entre cuentas.

Paso 3 : 

Se duplica la factura y se cambia el diario por Transferencia de Credito, y el cliente por YY

De esta manera impacta en la cuenta corriente de de YY, y la cta cte  de XX queda sin la deuda de esa factura.

Es algo tedioso pero puede hacerse sin hacer un módulo, lo cual llevaría hs de dasarrollo, testing e implementación.

Espero que mi explicación te sirva

Atte. Adrián Borella.

De: Leonardo <lion_1876@odooargentina.com>
Enviado: viernes, 03 de febrero de 2017 10:41 a.m.
Para: Adrián Borella
Asunto: Re: Generación de Factura de Venta: Seleccion de cliente para impactar CC (1547)

Adrián, primero gracias por tu respuesta. Gracias tu primer párrafo me aporto ese conocimiento. Ahora, respecto a la factura a nombre de otro partner, creo que no me expresé bien ... lo que quiero es modelizar en el odoo algo como una "Cesion de Credito" entre clientes: El partner XX tiene un saldo a favor y ese saldo lo sede al partner YY para que cancele la factura q adeuda (la cual esta hecha a nombre de YY). Entiendo que eso se podría hacer con diarios, y usarlos como un "método de pago", pero no quiero crear un diario por cada cliente que tenga créditos. Muchas Gracias! Leonardo

--
Leonardo
Enviado por Odoo Argentina usando Odoo acerca de Mensaje del foro Generación de Factura de Venta: Seleccion de cliente para impactar CC (1547)
adriannborella
en 03/02/17 14:13

Hola, queria saber si lograste hacer un modulo para hacer esto, ya que estoy trabajando en hacer que el usuario al momento de hacer la factura, se grabe la cuenta corriente a nombre de otro.

Adrián Borella
en 15/09/17 17:38

Hola, te consulto por si pudiste hacer esto, al final termine haciendo el desarrollo para llevarlo adelante. Si te interesa contactame

Adrián Borella
en 29/11/17 18:40

1
Randall Castro
En 05/02/17 02:36

Una forma de hacerlo es con un Diario de Asientos Contables Manuales, de manera que puedes crear un asiento manual negativo para el cliente XX y crearlo de igual forma positivo para el cliente YY. Es una posible idea, sin embargo sería un módulo a desarrollar bastante útil.

Saludos.

• Flag

Gracias, Randall. Inicialmente lo manejare con soluciones contables, luego haré un modulo para contemplar estos casos y lo compartiré. Gracias por la respuesta. Leonardo

Leonardo
en 06/02/17 18:16

Excelente ! Si hay algo en lo que pueda ayudarle, estoy para servirle ! Saludos.

Randall Castro
en 06/02/17 18:19

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Hacer una pregunta

Mantener informado

Sobre este foro

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

55 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 01/02/17 19:36
Visto: 477 veces
Última actualización: 14/04/18 12:41