¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
3813 Vistas

Al querer validar una factura arroja el siguiente error:

DataError: value "3685555111" is out of range for type integer
LINE 1: ...CA8L2xvZ2luPgogICAgPC9vcGVyYXRpb24+Cjwvc3NvPgoK', '368555511...

Esto me sucedió en varias empresas en producción de las cuales al día anterior funcionaba perfectamente. De repente deja de funcionar. A los días vuelva a funcionar y así aleatóriamente. No sucede con todas a la vez, sino que algunas funcionan y otras no, y luego las que funcionaba dejan de hacerlo.

Tengo montado odoo en un VPS con los repositórios de ADHOC 8.x a través de docker. También tengo una replica en local y por ejemplo hoy en la misma empresa en el VPS arrojaba el error y en local validaba perfectamente, lo que me hace suponer que no es problema ni de certificados ni de la AFIP.

Probé reiniciar el servidor VPS y sigue pasando lo mismo.

Si alguién me puede dar una mano para ver de donde puede venir el erro le estaré agradecido

Adjunto el error completo

Odoo Server Error
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 537, in _handle_exception
    return super(JsonRequest, self)._handle_exception(exception)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 574, in dispatch
    result = self._call_function(**self.params)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 310, in _call_function
    return checked_call(self.db, *args, **kwargs)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/service/model.py", line 113, in wrapper
    return f(dbname, *args, **kwargs)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 307, in checked_call
    return self.endpoint(*a, **kw)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 803, in __call__
    return self.method(*args, **kw)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 403, in response_wrap
    response = f(*args, **kw)
  File "/opt/odoo/sources/addons/web/controllers/main.py", line 940, in call_button
    action = self._call_kw(model, method, args, {})
  File "/opt/odoo/sources/addons/web/controllers/main.py", line 928, in _call_kw
    return getattr(request.registry.get(model), method)(request.cr, request.uid, *args, **kwargs)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 241, in wrapper
    return old_api(self, *args, **kwargs)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 363, in old_api
    result = method(recs, *args, **kwargs)
  File "/mnt/extra-addons/odoo-argentina/l10n_ar_afipws_fe/models/afip_point_of_sale.py", line 122, in action_get_connection
    self.company_id.get_connection(afip_ws).connect()
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 239, in wrapper
    return new_api(self, *args, **kwargs)
  File "/mnt/extra-addons/odoo-argentina/l10n_ar_afipws/models/res_company.py", line 130, in get_connection
    connection = self._create_connection(afip_ws, environment_type)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 239, in wrapper
    return new_api(self, *args, **kwargs)
  File "/mnt/extra-addons/odoo-argentina/l10n_ar_afipws/models/res_company.py", line 158, in _create_connection
    return self.connection_ids.create(auth_data)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 239, in wrapper
    return new_api(self, *args, **kwargs)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/models.py", line 4077, in create
    record = self.browse(self._create(old_vals))
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 239, in wrapper
    return new_api(self, *args, **kwargs)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 463, in new_api
    result = method(self._model, cr, uid, *args, **kwargs)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/models.py", line 4215, in _create
    tuple([u[2] for u in updates if len(u) > 2])
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/sql_db.py", line 158, in wrapper
    return f(self, *args, **kwargs)
  File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/sql_db.py", line 234, in execute
    res = self._obj.execute(query, params)
DataError: value "3685555111" is out of range for type integer
LINE 1: ...CA8L2xvZ2luPgogICAgPC9vcGVyYXRpb24+Cjwvc3NvPgoK', '368555511...

Abro una nueva pregunta porque un tema similar figura como resuelto

 

Avatar
Descartar
Autor

Actualicé los dos módulos de wsafip y el módulo de account_invoice, reinicié el servidor de odoo y postgresql y ahora fucnciona. No me animaría a decir que es la solución, pero para los que le pasó, pueden intentar esto. Gracias por las sugerencias Gustavo

Autor Mejor respuesta

Actualicé los dos módulos de wsafip y el módulo de account_invoice, reinicié el servidor de odoo y postgresql y ahora fucnciona. No me animaría a decir que es la solución, pero para los que le pasó, pueden intentar esto. Gracias por las sugerencias Gustavo

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

No es la solución. En algun día al azar la semana que viene te va a volver a tirar el error. Es del lado del servidor, porque si te conectas con cualquier cliente localmente o desde internet al servidor vas a tener el mismo error al validar, lo unico que cambia es el numero.

Lo UNICO que pude descrubrir a hoy para solucionarlo, es APAGAR y prender el servidor... es lo unico que parece resetear la asignacion de ese numero. Lamentablemente yo no se debuggear en phyton/postgress y no parece interesarle a nadie el error. 

De lo que se puede inferir, el problema está en la asignacion de un numero aleatorio (quizas una variable que antes se usaba y ya no) a un campo que se verifica contra la base de datos en la llamada a la conexión. Probablemente espera algun ID y recibe ese numero que está en memoria por alguna operacion anterior, y como no esta dentro del rango, la conexion de SQL a la base sale con error de tipo...

Hasta ahi puedo llegar despues de leer y analizar el error durante horas, pero lamentablemente es todo lo que pude hacer, acá hace falta ayuda de los que más saben...

Avatar
Descartar