Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Emails, mensajes y reply-to

por
Angel C.
en 29/3/16 18:39 2.180 vistas

Hola a todos,

Tengo una duda respecto a cómo configurar la mensajería. Configuré POP3, SMTP, y cuando entra un email a la cuenta de POP crea iniciativa. Si desde la iniciativa envío un mensaje al remitente, le llega.

Hasta ahí todo bien.

Ocurre que el mensaje sale con reply-to catchall@dominio.com.ar... y si el remitente original lo responde, no llega.

Intenté como vi en otro foro, eliminando mail.catchall.domain de los parámetros del sistema, y tampoco. De esa forma la respuesta llega a la cuenta de email nombredelusuario@dominio.com.ar, pero por POP caen los de info@dominio.com.ar

Dudas:

  • Tiene algo que ver el alias de mensajería del usuario que envía el mensaje desde Odoo?
  • Tiene algo que ver si el usuario que envía el mensaje desde Odoo es o no seguidor de esa iniciativa?
  • Tiene algo que ver que el dominio de Odoo sea diferente al de los mails? (el server de Odoo lo manejo con un no-ip y el dominio está en otro server, que maneja web y emails)

El objetivo es que los mensajes que se vayan enviando y respondiendo queden como thread de esa iniciativa en particular.

Gracias!

 


1
Daniel Blanco
En 29/3/16 23:45

catchall, o la cuenta que decidas que tenga configurada como reply to (mail.catchall.alias, en parámetros del sistema), debería ser un alias de la pop3 que estás recibiendo. Si tu alias catchall es "pepito" por ejemplo, y tu cuenta pop es "info", todo lo que te envien a pepito@dominio, no va a generar un lead sino que va a operar como catchall.

el usuario tiene que ver en el remitente, pero la cuenta que envía es la smtp y el reply es a la catchall.

from: usuario

reply: catchall

sender (smtp)

el dominio de odoo no tiene que ver con los emails, siempre que tengas configurado bien el dominio de email como dominio de email ... es decir en parametros del sistema tenés un catchall domain (que debería ser el de email y no el de odoo). El unico problema es que por defecto, odoo trata de configurar el dominio de odoo como dominio de email, y hay que cambiar eso.

Es más... a tu cuenta pop3, podes definirle "n" alias, y cada uno puede tener un comportamiento distinto. Por ejemplo un alias podría ser "proyecto1@dominio". Todo lo que llegue a ese alias de la cuenta pop "info", podrá tener un comportamiento establecido por un proyecto.

  • Marcar

Muchas gracias Daniel!

Angel C.
de 30/3/16 01:07
A ver si anda...el "catchall"....
Por nada!


Atte:



Ing. Daniel Blanco
Director
Blanco Martín & Asociados
Skype: hdanielb
Twitter: hdanielb


Argentina:
BMyA S.A.
Nicasio 6970. Córdoba
Argüello - Córdoba

Chile: 
Blanco Martín EIRL
Apoquindo 6410 Of 212
Las Condes - Región Metropolitana




El 29 de marzo de 2016, 22:07, Angel Catanzariti<angel@erp.odooargentina.com> escribió:

Muchas gracias Daniel!

--
Angel Catanzariti
Enviado por Odoo Argentina usando Odoo acerca de Mensaje del foro Emails, mensajes y reply-to (918)

Daniel Blanco
de 30/3/16 01:54

Una duda: cuando hablamos de que catchall debe ser un alias de info, nos referimos a configurarlo en el servidor de emails como alias, verdad?

Angel C.
de 31/3/16 12:04

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

37 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 29/3/16 18:39
Visto: 2180 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41