Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

E-commerce: ¿Cómo habilitar el pago con tarjetas de crédito?

por
Martin
en 12/5/15 18:25 4.336 vistas

Hola, mi nombre es Martín

Tengo intención de comenzar una tienda online con Odoo. Tengo instalado sobre Ubuntu 14.04 Odoo v8 con el paquete de localización argentina y empezé a armar el website. Tengo varias dudas (que iré preguntando de a poco) al respecto y espero poder encontrar respuestas en este foro.

Mi primer pregunta es sobre los metodos de pago. Quiero saber puntualmente como logro establecer tarjetas de crédito como forma de pago. Desde Configuración > Metodos de pago intenté agregar pero solo tengo como proveedor a Wire Transfer.

Buscando en la en la página de Posnet encontré lo siguiente:

El comercio deberá tener una página en Internet (sitio de compras) para poder operar.
La conexión a establecer entre el usuario y su sitio web deberá ser una comunicación segura vía SSL (3.X o superior). 
 
Al finalizar la compra, el usuario seleccionará el medio de pago Tarjeta.

En ese momento se deberá establecer una conexión segura entre ambas partes (si todavía no está asegurada la conexión), y el usuario deberá ingresar los datos correspondientes a su tarjeta.

El comercio recibirá los datos y a través de E-Posnet deberá enviar los mismos a Posnet S.R.L., para solicitar la autorización y realizar la captura de la operación en forma On-Line.
Al momento de recibir la respuesta, el comercio deberá comunicar al cliente, de forma fehaciente, el resultado de la misma.
El comercio procederá a realizar la distribución de los bienes o servicios que haya comercializado, por el medio que haya definido.

¿Es posible hacerlo así? ¿Hay algún modulo creado ya para trabajar directamente con Posnet? Y si no, ¿qué otra posibilidad hay?

Por otro lado, yo quisiera poder ofrecer también la posibilidad de pagar en efectivo contra entrega. ¿Es posible poner como opción de pago Efectivo?

Desde ya muchas gracias, Espero que alguien pueda darme una mano.

Saludos,

Martin


0
Sergio
En 14/5/15 03:29

Hola se que hay un addon de paypal para realizar los pagos, pero no se si funciona bien.

Saludos

 



0
Martin
En 16/5/15 21:52

Parece que el problema se resolvió. No podía responder.

Hola y gracias a los tres.

Daniel: Me gustó la idea de usar Dinero Mail, aunque es un poco más caro el servicio.

ADHOC: No logro configurar el metodo de pago por efectivo. Cuando intento crear un metodo de pago pide un proovedor y la única opción es Wire Transfer. No se que tengo que hacer con eso.

Sergio: Voy a chequear lo de paypal. Gracias

Saludos

  • Marcar

Wire transfer es la opción por defecto de "pago no online", podrías renombrarlo. Por nuestro lado estamos recién comenzando a desarrollar para el CMS, por lo que en algún tiempo disponibilizaremos nuevos módulos...

ADHOC
de 18/5/15 15:05

0

ADHOC

--ADHOC--
1769
| 5 1 4
Rosario, Argentina
--ADHOC--

Adhoc es parte de una red de profesionales establecidos en Rosario. Implementamos y desarrollamos Odoo Software perfectamente integrado para Argentina.

Somos el primer Gold  Partner en Argentina a partir de nuestra amplia trayectoria en Odoo, con más de 100 clientes soportados a diario y 6 años llevando adelante proyectos de implementación de ERP en nuestro país, pertenecemos a la máxima categoría de Partner otorgada por Odoo Bélgica, lo cual garantiza la calidad de nuestros procesos y la confiabilidad de nuestros servicios y soluciones.

Desde Adhoc vimos la necesidad de compartir con la comunidad los recursos de los cuales hacemos uso para implementar Odoo/OpenERP en Argentina.

ADHOC
En 14/5/15 18:26

Martín

Como estás? Aún no hay módulos desarrollados para pagos online tipicos de la Argentina como Mercado Pago o Dinero Facil. En caso de que quiereas realizar el pago en efectivo, todo lo que tienes que hacer es disponibilizar en la configuración ese medio de pago. No interaccionará con ningún servicio a través de web services, sólo te generará una orden de venta con la información del cliente, para que lo contactes y coordines el pago.

Saludos!



0
Daniel Blanco
En 14/5/15 23:17

Trabajar con posnet, es ya sabido, que tiene un nivel de exigencias alto en cuanto a las características de la infraestructura que hay que tener. Fijate por empezar que te está pidiendo que en el servidor tengas un certificado. Es decir, el primer paso, es comprar ese certificado (eTrust por ejemplo). Tiene que ser SSL3 como primer punto.

Para hacer andar ese certificado en Odoo, lo más aconsejable es tener un Nginx o un Apache trabajando como proxy reverso, y los certificados cargados. Eso es totalmente realizable, teniendo los certificados, en 10 minutos se configura. La elección de apache o de nginx depende de si en el vps que tenés con Odoo, ya está Apache, se puede hacer con ésto. Sino, te recomiendo Nginx, porque yo lo instalé hace unos días y me quedé impresionado con la excelente velocidad comparado con apache.

Para cumplir con lo que postnet pide en cuanto a seguridad, hay que armar un módulo que envíe los datos a través de una conexión segura. No sé si postnes proporciona los sistemas a correr, o hay que hacerlos, pero en definitiva es como si fuese un webservice propietario que hay que hacer, en base a las especificaciones de ellos. Cuando ellos aprueben la compra, también mandan una respuesta que hay que tomar, para validar la compra.

Hacer este tipo de homologaciones lleva su tiempo, y ejecutar tareas de soporte en conjunto con el area de posnet. Hay otras alternativas de medios de pago, como por ejemplo quizá Dinero Mail, que te recomendaría chequear antes de tomar una decisión, en donde podés derivar la compra al portal de ellos, que el cliente ponga los datos de su tarjeta en el portal de ellos, (ahi no necesitás un certificado, porque proporcionás la conexión segura al cliente a través de la infraestructura que ellos ya poseen) y a vos te llega solo aprobada o rechazada (lo mismo hay que hacer desarrollo, pero es más fácil) y lo que eventualmente se podría hacer con ésto, es tomar uno de los módulos que ya hay  - como paypal por ejemplo - y modificar ese para que se adapte a lo que necesités.


Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

3 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 12/5/15 18:25
Visto: 4336 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41