Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

¿Cual sería una buena manera de prepararse para disaster recovery?

por
Diego Rodrigo
en 18/5/15 23:31 794 vistas

Hola, mi nombre es Diego, hace unos meses que empecé con ODOO, y encontré la localización argentina que me ha sido muy util, instalando virtualenv desde 0 sobre ubuntu 14.04.

Ya tengo un sistema andando, y mi duda puntual en este momento es sobre como debemos prepararnos para hacer frente a una rotura de equipo que haga necesario reinstalar ODOO y recuperar los datos antiguos para seguir funcionando con la menor interrupción posible.

Entiendo que el backup periódico de la base es lo mínimo que debe hacerse, pero supongamos que el problema ocurre un par de años después de instalar ODOO. Si seguimos el mismo procedimiento de instalación de ODOO, entiendo que vamos a instalar una versión mucho mas nueva que la que teníamos originalmente... Me preocupa que los datos de nuestro backup diario sean compatibles con esta nueva versión. ¿Que opinan?

¿Que estrategia me aconsejan seguir?

Muchas gracias!

 


1

ADHOC

--ADHOC--
1769
| 5 1 4
Rosario, Argentina
--ADHOC--

Adhoc es parte de una red de profesionales establecidos en Rosario. Implementamos y desarrollamos Odoo Software perfectamente integrado para Argentina.

Somos el primer Gold  Partner en Argentina a partir de nuestra amplia trayectoria en Odoo, con más de 100 clientes soportados a diario y 6 años llevando adelante proyectos de implementación de ERP en nuestro país, pertenecemos a la máxima categoría de Partner otorgada por Odoo Bélgica, lo cual garantiza la calidad de nuestros procesos y la confiabilidad de nuestros servicios y soluciones.

Desde Adhoc vimos la necesidad de compartir con la comunidad los recursos de los cuales hacemos uso para implementar Odoo/OpenERP en Argentina.

ADHOC
En 19/5/15 12:00

Diego

Como estás? Cada vez que descargás una versión de Odoo, la misma esta identificada por su branch y su último commit en Github. Esto quiere decir que si tenés documentado qué versión de Odoo utilizas, siempre podés volver a descargar la misma. Otra forma de estar seguro, es cada tanto realizar un backup no sólo de la base de datos sino del ambiente completo (la carpeta de odoo completa), de esa forma podés restaurar el sistema por completo sin necesidad de descargar nada.

Saludos!

  • Marcar

Hola, pregunta... como automatizarias las copias de las bases de datos?

Gabriel Czerniecki
de 29/9/15 00:27

0
Diego Rodrigo
En 19/5/15 21:06

Buenísimo! Muchas gracias!

No tengo karma para marcar la respuesta correcta o para votarla... disculpen!

Saludos...

 


Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

3 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 18/5/15 23:31
Visto: 794 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41