¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
2178 Vistas

Hola, mi nombre es Diego, hace unos meses que empecé con ODOO, y encontré la localización argentina que me ha sido muy util, instalando virtualenv desde 0 sobre ubuntu 14.04.

Ya tengo un sistema andando, y mi duda puntual en este momento es sobre como debemos prepararnos para hacer frente a una rotura de equipo que haga necesario reinstalar ODOO y recuperar los datos antiguos para seguir funcionando con la menor interrupción posible.

Entiendo que el backup periódico de la base es lo mínimo que debe hacerse, pero supongamos que el problema ocurre un par de años después de instalar ODOO. Si seguimos el mismo procedimiento de instalación de ODOO, entiendo que vamos a instalar una versión mucho mas nueva que la que teníamos originalmente... Me preocupa que los datos de nuestro backup diario sean compatibles con esta nueva versión. ¿Que opinan?

¿Que estrategia me aconsejan seguir?

Muchas gracias!

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Diego

Como estás? Cada vez que descargás una versión de Odoo, la misma esta identificada por su branch y su último commit en Github. Esto quiere decir que si tenés documentado qué versión de Odoo utilizas, siempre podés volver a descargar la misma. Otra forma de estar seguro, es cada tanto realizar un backup no sólo de la base de datos sino del ambiente completo (la carpeta de odoo completa), de esa forma podés restaurar el sistema por completo sin necesidad de descargar nada.

Saludos!

Avatar
Descartar

Hola, pregunta... como automatizarias las copias de las bases de datos?

Autor Mejor respuesta

Buenísimo! Muchas gracias!

No tengo karma para marcar la respuesta correcta o para votarla... disculpen!

Saludos...

 

Avatar
Descartar