Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

¿Cuál es la mejor manera de crear/administrar/migrar entornos?

por
Angel C.
en 17/10/15 21:53 838 vistas

Hola, estoy padeciendo las consecuencias de haber actualizado módulos en un entorno de producción sin haberlos probado como debería, y me surgió esta duda.

Mi idea principal sería levantar varios container docker apuntando c/u a distintas carpetas para DB, config y sources. Calculo que con esto sería suficiente, pero mi duda es si existe una forma más práctica o mejor en algún sentido.

Gracias por cualquier sugerencia que puedan pasarme.

Angel, a qué te referís con varios containers? lo que querés es en un mismo server tener entornos de desarrollo / producción / testing?

Daniel Blanco
de 19/10/15 14:09

Exacto

Angel C.
de 19/10/15 16:24

1

ADHOC

--ADHOC--
1769
| 5 1 4
Rosario, Argentina
--ADHOC--

Adhoc es parte de una red de profesionales establecidos en Rosario. Implementamos y desarrollamos Odoo Software perfectamente integrado para Argentina.

Somos el primer Gold  Partner en Argentina a partir de nuestra amplia trayectoria en Odoo, con más de 100 clientes soportados a diario y 6 años llevando adelante proyectos de implementación de ERP en nuestro país, pertenecemos a la máxima categoría de Partner otorgada por Odoo Bélgica, lo cual garantiza la calidad de nuestros procesos y la confiabilidad de nuestros servicios y soluciones.

Desde Adhoc vimos la necesidad de compartir con la comunidad los recursos de los cuales hacemos uso para implementar Odoo/OpenERP en Argentina.

ADHOC
En 20/10/15 16:05

Buenas Angel, en ADHOC utilizamos el proyecto odoo-infrastructure pero por ahí es demasiado enquilombado par agestionar solo un cliente con un par de ambientes.

Lo que hace el proyecto y sus modulos es permitirte gestionar y trabajar con varias instancias dentro de lo que el modulo llama "ambiente"

Entnonces, por ejemplo, dentro del ambiente "cliente 1" tenes instancias de test, producción, etc. Y podes mandar bds de uno a otro, hacer clon de repos que ya testeaste en staging, etc. 

Lo que yo haría tal vez es utilizar un poco docker composer para facilitar la gestión de los conteiners y algún que otro script que te permita mover bds de un ambiente a otro.

• Marcar

Muchas graqcias

Angel C.
de 20/10/15 16:14

0
Hernan
En 20/10/15 19:00

Estuve probando el módulo de odoo-infrastructure pero ya de movida al configurar el server me tira un error de conexión en le puerto 22, entiendo que no puede acceder a ssh.

Al servidor ssh puedo acceder normalmente fuera de odoo.

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

10 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 17/10/15 21:53
Visto: 838 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41