¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
8664 Vistas

Buenas tardes Comunidad Odoo-Argentina...

Mi configuración es la siguiente: Instale Odoo docker-avanzado en una configuración VirtualBox ( version 5.0.6 r103037), configurado con 8 Gbytes de memoria, 150 GBytes de disco. Ubuntu desktop 14.04 LTS 64 bit.,  Máquina huésped  es un Windows 10 y levanta sin problemas  Ubuntu, segui las instrucciones de docker-avanzado. 

Ahora necesito acceder al servidor Odoo V8 - Ubuntu 14.04, por internet, de diferentes lugares, casa del contador-auditor, desde mi casa-trabajo para verificar preguntas del usuario, etc.

El servidor navega a internet. Instale Apache2 y configuré como Proxy Reverse... la IP configurada en el Proxy obtuve con el comando IFCONFIG del Ubuntu, me mostro el 10.0.2.15, o tambien probé con la IP del docker0 172.17.0.1...

Pero no consigo ingresar por la web...

Me podrían ayudar? 

Comento que aún no istale los repositorios...  https://github.com/oca/server-tools , y el https://github.com/oca/web...

Es necesario adquirir una dirección de IP Publica?

Gracias desde ya...

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Daniel

Como estás? Para esto te recomiendo que investigues por la web ya que es un tema puntual de infrastructura, vas a necesitar una IP Publico y fija (si tu proveedor no la suministra a esta ultima, podes usar un servicio como noip por ejemplo)

El acceso es a traves del ip y el puerto configurado en odoo conf.

Saludos!

 

Avatar
Descartar
Autor

Ok... Gracias! por your Help! ... Voy a ver por el servicio NOIP, para tener una IP fija, y a partir de alli intentar configurar !

Mejor respuesta

Hola, yo estoy en una configuración similar. Me parece que es un toque mas complicado que setear un servicio para IP dinamica.

Los pasos a resolver según lo que entiendo hasta ahora:

Arranco desde Odoo y hacia afuera (internet).

1. Obviamente en Ubuntu Odoo funciona OK desde el navegador.

2. Como el servicio esta en un Docker en mi caso el servicio no se "ve" desde fuera del Ubuntu.

Configure la placa de red de la maquina virtual como "Bridge" (puente) y levanto por DHCP su propia IP como si estuviera en el Red a la par del Host. Hasta acá todo bien pero desde el Host (Windows) no logro entrar al servicio de Odoo en el Guest (Ubuntu). Por lo que busque hay que agregar un IP Table para direccionar el puerto de Odoo.

3. Una vez el acceso desde el Host al servicio de Odoo en Docker en el Guest este funcionando tenes que hacer algo similar pero en tu Windows.

Como dijeron lo primero seria algún servicio para tener una URL con tu IP externa (no-ip anda bien). A su vez tenes que tener bien configurado tu Router para que te forwardee el puerto de Odoo (8069, aunque puede ser otro, no quiero generar confusión).

Quedaría ver en Windows como se llega al puerto de la maquina Virtual. Si podes entrar desde el Windows y te funciona el "Port Forwarding" de Ubuntu deberias poder hacerlo (si pusiste la maquina virtual en Bridge) haciendo el Port Forwarding directo al IP de la maquina virtual. La verdad esto no lo se, es todo supuestos.

Parece bastante complicado pero son todos problemas chicos individuales que en internet seguro conseguis info para cada uno.

Suerte.

Avatar
Descartar
Autor

Ok... Ok... 1. Intentar primero del WINDOWS al Ubuntu ... si alli da Ok... intentar desde afuera... Sequire los pasos... Estaré comentando lo realizado... Gracias!!!

Autor

Una consulta... Dentro del virtualbox, el servidor Ubuntu 14.04, consigo navegar, consultar la web, todo eso... No seria posible agrepar una IP Publica , como IP fija a servidor Ubuntu... ? acceder a traves de la misma?

Autor

http://geekland.eu/configurar-ip-fija_o_estatica_ipv4/

Parece fácil pero no lo es. Cuando Ubuntu pide info a Internet se genera un pedido que deja lugar a la respuesta (por decirlo de alguna manera), deja el túnel marcado. Cuando llega un pedido exterior a la IP:Puerto externa el Router no lo deja pasar hacia tu maquina. Es seguridad elemental. Tenes que "abrir" el puerto (con un Port Forwarding). A su vez Windows se lo tiene que pasar a Ubuntu, Ubuntu al docker.

Autor

OK... Muchas gracias... aclarando el panorama...