Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Configuración de impuestos para ingresos brutos

por
José
en 21/5/15 12:06 1.483 vistas

Buenos días, adapté Odoo 8 para una empresa. Cuando ya estaba todo listo me dispuse a configurar los impuestos y tengo un gran problema al querer configurar los ingresos brutos (un 3,6% de las ventas). Esta empresa, como cualquier otra, no discrimina los IIBB en el precio de venta. Por eso si el precio al público de un producto es $10, será $10 ya con los IIBB incluidos.

Si configuro los IIBB como un porcentaje de 3,6% y tildo "impuestos incluidos en el precio" para el ejemplo de los $10 me tira que el subtotal de ese producto es $9.65 (ya que $9.65 + el 3,6% = $10). Después el IVA me lo calcula en función de $9,65 y no en función de $10, que sería lo correcto.

¿Cómo puedo solucionar esto? Quiero aclarar que recién hoy conocí el proyecto "Odoo Argentina", por lo cual no instalé ningún módulo de los que proporcionan. En caso de que alguno de sus módulos resuelva mi problemática me gustaría que me indiquen cual es.

Muchas gracias, saludos!

Básicamente lo que me interesa es que los IIBB se calculen al final del mes, tomando como base imponible el monto total de ventas. El detalle es que la empresa opera en diferentes rubros y unos tributan el 3,6% y otros el 1,5%.

José
de 21/5/15 12:10

0
José
En 22/5/15 20:15

Gracias por contestar. ¿Me podrías indicar con un ejemplo práctico los pasos a seguir en Odoo para liquidar IIBB a fin de mes? Teniendo en cuenta que diferentes productos tienen diferentes porcentajes de IIBB.

Saludos!



0

ADHOC

--ADHOC--
1769
| 5 1 4
Rosario, Argentina
--ADHOC--

Adhoc es parte de una red de profesionales establecidos en Rosario. Implementamos y desarrollamos Odoo Software perfectamente integrado para Argentina.

Somos el primer Gold  Partner en Argentina a partir de nuestra amplia trayectoria en Odoo, con más de 100 clientes soportados a diario y 6 años llevando adelante proyectos de implementación de ERP en nuestro país, pertenecemos a la máxima categoría de Partner otorgada por Odoo Bélgica, lo cual garantiza la calidad de nuestros procesos y la confiabilidad de nuestros servicios y soluciones.

Desde Adhoc vimos la necesidad de compartir con la comunidad los recursos de los cuales hacemos uso para implementar Odoo/OpenERP en Argentina.

ADHOC
En 22/5/15 18:24

Jose

Como estás? Ya que los IIBB no se calculan como alicuota del precio, no deben ser incluidos en facturas ni en productos. Podés registrarlo en los impuestos de Odoo (que se utilizan para cálculos automáticos en lineas), pero para liquidarlo, por ahora eso se realiza manualmente a fin de mes y se registra con una minuta contable.

Saludos!


Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

3 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 21/5/15 12:06
Visto: 1483 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41