Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

¿Cómo generar SdP desde el módulo de Manufactura?

por
Lucas Leonardo Soto
en 9/3/18 18:54 230 vistas

Estimados, buenas tardes.

Desde el módulo de manufactura, estaría necesitando que cuando solicito la fabricación una pieza, la misma orden de fabricación me genere una solicitud de presupuesto en el caso de que la materia prima no esté disponible en el stock.

La verdad es que no termino de encontrar documentación sólida respecto de cómo se enlazan depósito / compras / manufactura y cómo se configuran las rutas.

Cualquier orientación será muy agradecida.

Saludos cordiales.

0
Gustavo Orrillo
En 10/3/18 14:59

que pregunta... lo primero es configurar bien el producto, para que cuando exista un abastecimiento se genere una orden de compra. Hay que ver como chequea el stock. Si eso funciona bien, desde la orden de fabricación debería generarse la orden de abastecimiento. 

La contra que tiene Odoo es que es bastante automatico en ese aspecto, y tiene poca transparencia para los usuarios. Lo que hacen en muchos lugares es replicar este mecanismo por otro que es automático pero que brinda transparencia. 

Tambien fijate en los modulos de odoomrp.com, ya que son buenos

0

Hola Gustavo, gracias por tu respuesta.

Sí, es cierto lo que comentás... Lo hice, instalé todo el conjunto de módulos que proponés y agrega ciertas funcionalidades que me sirven. Sin embargo no hay nada, pero nada de documentación, es una lástima salvo algunos videos que nada tienen que ver con el tema en cuestión.

Vos sabés dónde podría encontrarla?

• Marcar

casi no hay documentación, hay videos en youtube. Pero lo mejor que hace uno es tener una versión de test en su maquina, y revisa el codigo para entender como funciona el motor del WMS

Gustavo Orrillo
de 12/3/18 21:41

Gustavo, quizás me expliqué mal... En este caso puntual hubo inicialmente un problema que pude solucionar. Esta pieza en particular tiene dos pasos. 1. Una vez generada su orden de producción, se genera la RFQ o SDP de la materia prima... (Que en mi caso no licito, si no que lo hago de manera sencilla a un sólo proveedor). Este paso está ok... ¿Cómo? Poniendo ruta Buy y Make to Order en la ruta de abastecimiento del producto. Así mismo se generan los albaranes correspondientes de entrada al stock y de salida hacia el proveedor que mecaniza. 2. Se genera un abastecimiento del servicio "MECANIZADO SEGÚN PLANO X"... Pero cabe aclarar que tuve que instalar un módulo llamado procurement_service, ya que por defecto en la vista de los productos de tipo "Servicio" no es visible la ruta del artículo, PERO de todos modos, el abastecimiento arroja una excepción porque ninguna ruta "engancha". Make to Order no tiene sentido, porque no es algo stockeable, Manufacture tampoco porque yo no lo hago y Buy es la única que me queda y no funciona. Alguna pista?

Lucas Leonardo Soto
de 14/3/18 14:57

Lucas no se si lograste solucionar tu tema, pero yo tengo una implemantación trabajando con el mismo concepto y la solución de Fabricación de Proveedores Externos esta en la configuración de las rutas del producto al enviar a fabricar en una ubicacion externa.

Ariel
de 23/3/18 22:33

Hola Ariel, en realidad el tema es que sí, me genera una SdP para la materia prima y el albarán correspondiente para recibirlo, controlarlo y stockearlo... Pero lo que me falta es que me genere una solicitud de cotización del servicio de mecanizado en este caso... Una vez que esté eso, si se convierte en una órden de compra que yo acepté automáticamente me generará el albarán para recibir el producto final y además me quedará un registro histórico del precio... No, de momento no encuentro la vuelta, porque no genera abastecimientos de servicios el sistema, aún configurando las rutas Buy + Make to Order.

Lucas Leonardo Soto
de 23/3/18 22:48

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

81 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 9/3/18 18:54
Visto: 230 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41