Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

Como facturar a un cliente excento de IVA?

IVA
por
Francisco Tobar
en 16/9/15 17:52 2.125 vistas

Hola, estoy tratando de crear una factura para un cliente excento pero cuando actualizo el importe total en el formulario de factura, el sistema calcula el importe total con el IVA incluido, (cosa que a mi juicio no deberia hacer ya que el cliente es excento). Los productos que agrego a la factura tienen IVA 21%, sin embargo como el cliente es excento no tendria que sumar el IVA de dichos productos al total.

La unica solucion que encontre es modificando a mano el campo de impuestos de cada producto que cargo a la factura, cambiando el IVA 21% por IVA 0%, pero es algo poco practico para la persona que carga las facturas ya que tiene que acordarce que clientes son excentos y cuales no.

¿Habra alguna forma de cargar facturas para clientes excentos sin tener que modificar a mano el IVA de cada producto?

Gracias.

0
Jose Luis
En 12/11/17 14:15

Estimados. Si en cambio el proveedor es IVA Exento, no me deja validar la factura. 

Si le pongo al producto el IVA No Grabado, al momento de validar me aparece

"If there you have choose a tax with 0, exempt or untaxed, you must choose a fiscal position with afip code in ['Z', 'X', 'E', 'N', 'C']. Invoice id 583"

Pero el proveedor me entrega una Factura A :/

0

ADHOC

--ADHOC--
1769
| 5 1 4
Rosario, Argentina
--ADHOC--

Adhoc es parte de una red de profesionales establecidos en Rosario. Implementamos y desarrollamos Odoo Software perfectamente integrado para Argentina.

Somos el primer Gold  Partner en Argentina a partir de nuestra amplia trayectoria en Odoo, con más de 100 clientes soportados a diario y 6 años llevando adelante proyectos de implementación de ERP en nuestro país, pertenecemos a la máxima categoría de Partner otorgada por Odoo Bélgica, lo cual garantiza la calidad de nuestros procesos y la confiabilidad de nuestros servicios y soluciones.

Desde Adhoc vimos la necesidad de compartir con la comunidad los recursos de los cuales hacemos uso para implementar Odoo/OpenERP en Argentina.

ADHOC
En 16/9/15 21:44

Francisco

Como estás? Al facturar a un IVA Exento, se le cobra el IVA, sólo que no se le discrimina. Estas confundiendo el caso con el correspondiente a un Exento cuando factura, en ese caso no carga IVA en sus lineas de factura (lo configura desde los productos)

Saludos!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

¡Hola! Este foro tiene la finalidad de compartir con la comunidad de Odoo Argentina preguntas y respuestas funcionales y técnicas. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

6 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 16/9/15 17:52
Visto: 2125 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41