Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

¿Cómo cierro o doy por pagada una factura que tiene una diferencia de cotización?

por
Javier Nozetto
en 4/2/16 12:21 699 vistas

Tengo vs. Facturas que inician con Cotizaciones en Euros y al facturar la operación, como se debe realizar en $, tengo una cláusula donde queda explícito que el Precio varía segun la Cotización de la Divisa por el BNA, y por ende hay Facturas que están pagadas en la práctica pero en el sistema Odoo quedan abiertas con difierencias a las que no se como imputarles "Diferencia de Cotización" porque eso no es ningún pago. ¿Cómo lo hacen Uds.? (supongo que alguno ya pasó por ésto).

Desde ya Muchas Gracias.

0
Javier Nozetto
En 4/2/16 13:16

Ok, Gracias por la rapidez, otra pregunta: en ese caso, en la cuenta del Banco (me pagan a traves de depósitos bancarios)¿queda ingresado el importe total de la factura y le tengo que restar a traves de un asisento manual la diferencia, o me contabiliza unicamente el depósito efectuado y la diferencia la imputa directamente en el asiento contable correspondiente a la operación del pago?

• Marcar

En bancos ingresa el monto registrado arriba, y la diferencia la imputa en el mismo asiento a la cuenta contable que hayas especificado. Podes ver el asiento para entender como funciona. Saludos!

ADHOC
de 4/2/16 15:04
Muchas gracias, lo voy a probar en una Base de Datos de prueba

El 4 de febrero de 2016, 12:07, ADHOC <jd@ingadhoc.com> escribió:

En bancos ingresa el monto registrado arriba, y la diferencia la imputa en el mismo asiento a la cuenta contable que hayas especificado. Podes ver el asiento para entender como funciona. Saludos!

--
Administrator

Enviado por Odoo Argentina usando Odoo , acceso directo a Mensaje del foro ¿Cómo cierro o doy por pagada una factura que tiene una diferencia de cotización? (752)

jnozetto
de 8/2/16 02:16

0

ADHOC

--ADHOC--
1769
| 5 1 4
Rosario, Argentina
--ADHOC--

Adhoc es parte de una red de profesionales establecidos en Rosario. Implementamos y desarrollamos Odoo Software perfectamente integrado para Argentina.

Somos el primer Gold  Partner en Argentina a partir de nuestra amplia trayectoria en Odoo, con más de 100 clientes soportados a diario y 6 años llevando adelante proyectos de implementación de ERP en nuestro país, pertenecemos a la máxima categoría de Partner otorgada por Odoo Bélgica, lo cual garantiza la calidad de nuestros procesos y la confiabilidad de nuestros servicios y soluciones.

Desde Adhoc vimos la necesidad de compartir con la comunidad los recursos de los cuales hacemos uso para implementar Odoo/OpenERP en Argentina.

ADHOC
En 4/2/16 12:26

Javier

Como estás? Podés hacerlo en la operación de pago, imputando la totalidad en las lineas de factura, sin importar que el monto del pago sea por un valor menor (por la diferencia de cambio). Luego, debajo a la derecha, podes poner en Diferencia de Pago, que no mantenga abierto, sino que salde la diferencia, con la cuenta que le indiques.

Saludos!

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

33 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 4/2/16 12:21
Visto: 699 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41