Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

AYUDA con Aeroo Reports

por
Sigfrido G. Singer
en 7/7/17 14:13 640 vistas

Hola, sinceramente valoro la atención del foro a la asistencia que me dió la lectura de casos que permitieron que siendo esta mi primera experiencia con linux poder llegar a ya casi poner en producción una instalación de Odoo.

Pero ahora me encuentro en un gran problema llevo desarrollado en versión 9 un emprendimiento con facturación electrónica, logrando emitir la factura y obtener el CAE correctamente, el gran problema es IMPRIMIR la factura..., ya intenté con una instalación con Docker, y también en Server a puro linux en Ubuntu 14.4 y 16.4, y no logro conectar Aeroo Reports... Una gran desilusión me está ganando...

Si hay un alma caritativa que me pueda dar una mano lo agradecería!!! jaja

No, de verdad, he invertido un tiempo considerable para llegar hasta aqui y no quiero abandonarlo todo, ya sólo a un paso de lograrlo, debería ser una soncera algo que no llego a poder configurar... 

desde ya muchas gracias

1

Lucas: Mil Gracias, funcionó!!! tu respuesta me fue de ayuda maestra, ya que no solo el link externo hacía falta conectar, sinó que con tu explicación me logré dar cuenta que tenía mal el contenedor de aeroo, lo tenía nombrado como aeroo-docs y no como aeroo, lo comprendí cuando me explicaste lo del .yml...

había buscado y leído tanto que había cargado mal los contenedores...

Un 10 para Lucas.. Que buena gente hay por acá.. Un saludo y en mi humilde conocimiento en lo que pueda ayudaré..

No soy persona de sistemas, pero me gusta mucho, soy Contador - Licenciado en Administración, así que para lo que necesite el foro, A las órdenes!!...

• Marcar

Qué bueno que haya podido darse cuenta de que el container se llamaba aeroo-docs. Yo contaba con que sus containers estuvieran actualizados. Hace 4 días Juan José Scarafia, uno de los integrantes de este proyecto, realizó una modificación en el archivo docker-compose.yml definiendo el external link con el nombre aeroo en vez de aeroo-docs. Actualmente estoy trabajando en generar un script para el inicio automatizado del sistema y además una forma de exponer el puerto 8069, para conectarme de forma remota. Si bien ya estuve haciendo pruebas con mi router y en el host no doy en la tecla, pero como le comenté ando a las corridas. Mi correo es lucassoto@pampamaquinarias.com.ar, espero su contacto para trabajar en ello.

Lucas Leonardo Soto
de 9/7/17 01:11

Lucas, bienvendio sea el script cuando lo tengas.. Respecto a la conexión remota yo forwardee el puero 8069 al pc donde tengo odoo, es más, me creé un dyndns y accedo con "mi dominio.dyndns.org:8069" y tambén como odoo lo tengo en mi oficina forwardee un puerto al 21 del pc de odoo así puedo también entrar a la consola de linux con "putty" de esa forma desde por ej mi casa trabajo tranquilamente... Entendí mal o eso es conectarse de forma remota?

Sigfrido G. Singer
de 10/7/17 14:41

Es eso, al fin pude dar con la conexión. Fue un error tonto de configuración del DUC de NO-IP. La idea de PuTTY es genial, la voy a implementar. Faltaría el script. Cuando tenga novedades te contacto.

Lucas Leonardo Soto
de 12/7/17 01:59

Buenisimo!!!

Sigfrido G. Singer
de 13/7/17 02:20

1

Estimado, con mucho gusto le ayudo y explico:

(a mí estos pasos me sirvieron a mí en mi instalación de Odoo 9 - Argentina sobre una VM Virtualbox de Oracle con Ubuntu Server 16)

Cuando ud. instala Odoo 9 con docker, éste crea diferentes interfaces de red para los distintos containters (le hablo desde mi ignorancia de terminología específica, ya que al igual que usted, si bien soy un usuario avanzado, desconozco muchísimos aspectos del Sistema Operativo) y por alguna razón la imagen provista por ADHOC no genera la interfaz correspondiente al servidor de Aeroo DOCS que es la "base" del módulo Aeroo Reports por así decirlo.

Revisando los archivos provistos, descubro que en los archivos .yml hay una especie de link externo llamado aeroo, entonces es necesario que creemos un vínculo nuevo en las redes de Docker con el siguiente comando (dentro de la carpeta docker-odoo-adhoc):

docker network connect dockernginxadhoc_backend aeroo

Luego, una vez hecho esto, suponiendo que está totalmente funcional el sistema, en modo desarrollador, debe ir a Configuración -> Informes -> Configuere Aeroo DOCS. Al hacer click se abrirá un prompt que pedirá nombre host que por lo menos a mí me figuró desde un principio aeroo - por 8989 - simple auth - anonymous - anonymous. Damos Continuar y debería estar listo para trabajar.

Espero esto le sirva y lamento no haber podído iniciar un hilo sobre esto, pero al igual que todos estoy con los problemas habituales de mi empresa y trabajando a toda marcha con esto.

Un gran saludo, puede contactarme por otras consultas e intercambiar información.

• Marcar

Olvidé mencionar que quizás necesite ingresar la línea usando sudo.

Lucas Leonardo Soto
de 8/7/17 04:08

0

Probaste creando un reporte con q-web? Al fin y al cabo no es muy complicado y no tenes que pasar por Aeroo

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos. Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

67 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 7/7/17 14:13
Visto: 640 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41