¡Bienvenido!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

0
Ariel
En 5/10/17 18:48

Yo opino como Gustavo. Se supone que lo correcto es Generar un Nuevo Cliente con su Nuevo CUIT. ya que justamente este es el id que genera el tipo de Documento a Utilizar. No deberia cambiarse el ID (Cuit, DNI).  Si hay posibilidades de que error, entonces puede archivarse el cliente anterior para que no moleste en las busquedas actuales o generarse como un contacto de esa compañia.

  • Marcar

Lo malo es que se pierde la información de que los dos clientes son la misma persona. Eso puede ser util para hacer análisis, campañas de marketing, promociones, etc.

Miguel Martinez Soler
en 5/10/17 21:16

Lamentablemente los usuarios hacen todo lo que se pueda hacer mal en el sistema, es sólo cuestión de permitírselo y darles tiempo.

Miguel Martinez Soler
en 6/11/17 21:10

0
Gustavo Orrillo
En 5/10/17 12:56

pregunta... porque una vez emitida la factura electrónica deberías cambiarle el nro de documento al cliente? no deberías dar de alta un nuevo cliente?

  • Marcar

Acaba de suceder un nuevo ejemplo de error. Empleado nuevo recibe a un cliente que pide una factura B con IVA Exento. Como no es factura A y es de consumidor final no sabe que hacer. Entonces edita los campos del cliente consumidor final anónimo. Pone los datos del cliente, genera la factura electrónica e imprime. Todos contentos... Ahora, cuando voy a generar el libro iva a fin de mes (ahora) me doy cuenta de que hizo eso, porque todoas las facturas me salen como hechas a ese cliente en particular. Por suerte es el consumidor final anónimo y sólo tengo que restaurar los datos y rehacer la factura que se hizo mal. Pero los datos ya quedan inconsistentes. Si después viene una inspección de la AFIP o algo así. ¿Cómo genero el duplicado de la factura que entregué al cliente si no tengo los datos porque un empleado cometió el error de editar los datos de un cliente y modificó todas sus facturas?

Miguel Martinez Soler
en 6/11/17 21:09

0

Se me ocurren tres casos:

1- Factura B por más de 1000 pesos requiere documento, por lo general el cliente no sabe su CUIL así que se lo da de alta con DNI y se emite factura. Luego el cliente se hace responsable inscripto y pide factura A con su CUIT. Si creo un nuevo usuario tengo dos usuarios con el mismo nombre lo cual requiere verificar primero cual de los clientes es el que está cargado con CUIT. Si se cambia el documento del cliente, poniendo el CUIT, todas las facturas anteriores salen impresas con el CUIT en lugar del DNI. Si hubieron facturas con el DNI y el CUIT en un mismo período tengo entendido que al reportar las operaciones la AFIP detecta que el documento no es el que se utilizó en la factura.

2- Extranjero con DNI provisorio recibe DNI definitivo, impacta también en el CUIT: http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=438356
Valen todas las consideraciones del punto anterior si se factura con ambos documentos.

3- Por error. Me parece que sí el documento se saca de los datos del cliente, este no debería poder cambiar una vez una factura fue emitida. El hecho de que pueda cambiarse le da la posibilidad al usuario de poner el sistema de facturación en un estado inconsistente. 

En mi caso, el problema fue que en dos oportunidades fue necesario emitir factura B por importe mayor a $1000 y como hacía falta un documento, se agregó un DNI al usuario Consumidor Final, que luego se quitó para no emitir todas las facturas con ese DNI. Nos dimos cuenta del problema al enviar los datos al contador, desde el libro IVA ventas, porque el documento siempre venía en blanco.

Que no se entienda mal, no estoy tratando de criticar ni nada por el estilo, sólo lo pongo porque creo que le puede pasar algo similar a otra persona y por lo menos me parece importante avisar que puede pasar.

Saludos

Miguel


Mantener informado

Acerca de esta comunidad

¡Hola! Este foro tiene la finalidad de compartir con la comunidad de Odoo Argentina preguntas y respuestas funcionales y técnicas. Read Guidelines

Herramientas de las preguntas

77 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 4/10/17 18:03
Visto: 1030 veces
Última actualización: 14/4/18 12:41