¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
1448 Vistas

Estimados, buenos días, hace ya varios días que estoy intentando instalar este módulo sin éxito. Estoy aprendiendo todos los días sobre odoo, ya estamos en producción, en la versión 8, y voy haciendo cambios en las imputaciones contables todos los días a medida que voy descubriendo cómo quiero que funcione. Este módulo, que vi en algún tutorial en youtube, me sería de enorme utilidad, pero cada vez que intento instalarlo me sale este error.

Traceback (most recent call last): File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 544, in _handle_exception return super(JsonRequest, self)._handle_exception(exception) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 581, in dispatch result = self._call_function(**self.params) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 317, in _call_function return checked_call(self.db, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/service/model.py", line 118, in wrapper return f(dbname, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 314, in checked_call return self.endpoint(*a, **kw) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 810, in __call__ return self.method(*args, **kw) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/http.py", line 410, in response_wrap response = f(*args, **kw) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/addons/web/controllers/main.py", line 948, in call_button action = self._call_kw(model, method, args, {}) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/addons/web/controllers/main.py", line 936, in _call_kw return getattr(request.registry.get(model), method)(request.cr, request.uid, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 268, in wrapper return old_api(self, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/addons/base/module/module.py", line 447, in button_immediate_install return self._button_immediate_function(cr, uid, ids, self.button_install, context=context) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 268, in wrapper return old_api(self, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/addons/base/module/module.py", line 495, in _button_immediate_function registry = openerp.modules.registry.RegistryManager.new(cr.dbname, update_module=True) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/modules/registry.py", line 370, in new openerp.modules.load_modules(registry._db, force_demo, status, update_module) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/modules/loading.py", line 355, in load_modules loaded_modules, update_module) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/modules/loading.py", line 255, in load_marked_modules loaded, processed = load_module_graph(cr, graph, progressdict, report=report, skip_modules=loaded_modules, perform_checks=perform_checks) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/modules/loading.py", line 176, in load_module_graph _load_data(cr, module_name, idref, mode, kind='data') File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/modules/loading.py", line 118, in _load_data tools.convert_file(cr, module_name, filename, idref, mode, noupdate, kind, report) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/tools/convert.py", line 897, in convert_file convert_xml_import(cr, module, fp, idref, mode, noupdate, report) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/tools/convert.py", line 983, in convert_xml_import obj.parse(doc.getroot(), mode=mode) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/tools/convert.py", line 849, in parse self._tags[rec.tag](self.cr, rec, n, mode=mode) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/tools/convert.py", line 759, in _tag_record id = self.pool['ir.model.data']._update(cr, self.uid, rec_model, self.module, res, rec_id or False, not self.isnoupdate(data_node), noupdate=self.isnoupdate(data_node), mode=self.mode, context=rec_context ) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 268, in wrapper return old_api(self, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/addons/base/ir/ir_model.py", line 1069, in _update res_id = model_obj.create(cr, uid, values, context=context) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 268, in wrapper return old_api(self, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/addons/base/ir/ir_ui_view.py", line 257, in create context=context) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 268, in wrapper return old_api(self, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 372, in old_api result = method(recs, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/models.py", line 4100, in create record = self.browse(self._create(old_vals)) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 266, in wrapper return new_api(self, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 508, in new_api result = method(self._model, cr, uid, *args, **old_kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/models.py", line 4297, in _create recs._validate_fields(vals) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/api.py", line 266, in wrapper return new_api(self, *args, **kwargs) File "/usr/lib/python2.7/dist-packages/openerp/models.py", line 1271, in _validate_fields raise ValidationError('\n'.join(errors)) ParseError: "ValidateError El(los) campo(s) `arch` fallaron contra la restricción: Invalid view definition Detalles de error: El elemento '<field name="analytic_account_id">' no puede ser localizado en la vista padre Error de contexto: Vista `account.tree` [view_id: 1659, xml_id: no/disponible, model: account.move.line, parent_id: 378]" while parsing /mnt/extra-addons/odoo-addons/account_move_analytic/account_view.xml:17, near <record id="view_move_line_tree" model="ir.ui.view"> <field name="name">account.tree</field> <field name="model">account.move.line</field> <field name="inherit_id" ref="account.view_move_line_tree"/> <field name="arch" type="xml"> <field name="analytic_account_id" position="attributes"> <attribute name="invisible"/> </field> </field> </record>

Por lo que vi de casos similares, el error está en que falta el campo analytic_account_id , a pesar de haber pasado días buscando no logro encontrar la solución, si me pueden orientar un poco cómo hacer salir andando les voy a estar muy agradecido. Incluso cuando trato de instalar otros módulos relativos a account_move salta el mismo error. A lo mejor me estoy equivocando de error, pero tambien he buscado  las siguientes líneas del texto del error y tampoco obtuve resultados favorables. Agradezco enormemente la ayuda.

Saludos,

Sebastian.

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Veamos...

a) espero que estes haciendo estas pruebas en un ambiente de testeo. Porque hay veces en las que estos errores te impiden volver a usar el sistema (es asi, no debería serlo pero es la triste realidad)

b) el error es un error simple. Lo que dice es que hay un campo que no encuentra en la vista. Dicho campo fue ocultado o removido por algún otro módulo (sucede varias veces). Lo que uno hace en estas situaciones, localiza la vista problemática y ve de que manera colgar el campo que origina el error de otro campo

My two cents,

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Gustavo, como siempre, un millón de gracias, siempre al pie del cañon para ayudar a los newbies. Lamentablemente estoy en producción, backupeo la base de datos cada vez que voy a tocar algo, estuve mes y medio en testeo pero siempre surge algo. Lo que me comentás es exactamente lo que yo imaginaba que pasaba. Ahora bien, te consulto, como localizo la vista problemática? se me ocurre que en modo debug, pero por donde busco? Aunque pensandolo bien, la parte que se me va a complicar más es la de colgar el campo que origina el error, quizá deba prescindir del módulo. Es tan complicado como yo intuyo? o es más sencillo de lo que parece? Gracias de nuevo.

Saludos,

Sebastian

Avatar
Descartar

todo depende de si tenes experiencia desarrollando en Odoo o no. Si tenes experiencia, se lo hace rapido. Caso contrario, se te puede hacer muy cuesta arriba. El tema es, esa clase de errores sucede bastante seguido con módulos de la comunidad y uno siempre termina emparchandolos. Pero ahi interviene la experiencia de uno.

Autor

Gracias Gustavo, me parece que lo voy a dejar para más adelante. Entiendo que sea así. Vengo aprendiendo mucho, pero de desarrollo cero, vengo del otro lado, soy contador y comerciante, me gusta mucho meterme en todo esto y me doy bastante maña, pero poco código y mucho entusiasmo por hacer algo que me sea útil a mi y a su vez me permita aprender los recovecos para brindar asistencia profesional desde mi campo, ofreciendo mi experiencia como servicio profesional para los que en el futuro estén como yo estoy ahora. Agradezco tu ayuda. Ahora toca hacer experiencia.

Saludos.