¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
4405 Vistas

Buenas noches,
Estoy con problemas al registrar un pago a un proveedor. 
Desde hace días estoy intenta registrar el pago a un proveedor de una factura determinada y algo no termina de realizarse correctamente. En cuanto me posiciono sobre la facturo, presiono el botón de pagar (la factura está como "ABIERTA") y al momento de presionar en "Pagar", completo con el monto a abonar, selecciono un método de pago, y abajo en "Importe de la diferencia" se completa con exactamente el mismo valor que completo. Independientemente de eso, presiono en "Registrar pago" y no hay forma de que la factura aparezca como pagada, y tampoco en la sección de "Pagos" de ninguna de las facturas aparece nada. 
Lo que sí, y lo comento porque quizás sirve para ayudarme con esto, cuando entro al Proveedor, en la seccion de contabilidad en la parte de "Total a pagar" si me aparece la diferencia entre "los pagos que realice" y las "facturas" que registre de mi proveedor. 

El sistema en ningún momento me tira ningún error, intente investigar el tema del díario de compra, y no tengo ninguna cuenta como haber ni como debe, entonces intenté por lo que ví en otro grupo, poner como cuenta de Debe Predeterminada la de "Mercadería" pero no estaba creada, y no supe como crearla correctamente. 

En mi caso configure una empresa monotributista, no me interesa para nada si se completan bien o no las cuentas, lo que más me importa es poder registrar toda la información en el sistema.

Espero me puedan ayudar, y desde ya, gracias! 
Saludos!

Axel

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Deberías verificar que la cuenta contable del proveedor tiene marcado "permitir conciliacion" y sea del tipo "payable" (esto último, por lo que decis parece que si).

Si no funciona podrías probar registrar el pago desde pagos y no desde la factura y ver que pasa.

Saludos

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Gracias por la respuesta!
Y si, finalmente era cuestión de que la cuenta contable del proveedor que viene por defecto (213010 PROVEEDORES) estaba sin la casilla de "Permitir conciliación" tildada. Lo dejo como comentario, siendo que yo desde que instale esta base de datos (es nueva, de no más de 2 semanas) vino asi por defecto, y ya que alguno puede tener el error que conozca como lo solucione.

Saludos!

Avatar
Descartar