¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
8655 Vistas

Estimados amigos, soy relativamente nuevo en odoo y tengo una dudas por si alguien me puediera echar una mano y contarme como lo puedo hacer o ponerse en contacto conmigo para darme un curso o algo así, os cuento:

tengo una web www.cateringdondelucho.com que como podeis ver ya esta hecha, el caso es que he realizado pruebas en la base de datos original y existen seciones de TPV cerradas y contabilizadas o compras por internet, por supuesto ficticias. 

ahora me quiero poner en marcha realmente con la aplicacion de odoo registrar los datos del TPV y ventas por internet, pero estan las pruebas que hice, las cuales ahora las quiero borrar pero no me lo permite, alguien sabe que debo hacer para eliminar estos datos?

me ha pasado esto porque no hice una copia de la base de datos al inicio, porque al duplicar la base de datos, cuando entro al dominio me direcciona directamente al selector de bases de datos, no se como hacer para que aunque exitan varias bases de datos al entrar al dominio se dirija directamente a la base de datos que yo predetermine, alguien me puede echar un cable o que darme un curso de odoo, por su puesto lo remuneraria, por favor poneros en contacta al siguiete mail cesaraugustocayojulio@gmail.com

de ante mano muchas gracias por vuestro tiempo.

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Cayo! En principio borrar datos puede hacerse tranquilamente de forma ordenada si marcas la pestaña "permitir cancelacion en el diario" (Contabilidad, Diarios). De acuerdo a los diarios que hayas utilizado, pueden cancelarse primero los pagos hechos, luego las facturas. Tambien debes limpiar N°s de facturas si deseas utilizar la misma secuencia.

Por otro lado, lo que ocurre con el redireccionamiento del dominio puede tener que ver con muchisimas cosas. Cual fue el puerto de la instancia de Odoo y como redireccionaste al puerto 80. Utilizaste IPTABLES? Bueno espero que esto comience a darte alguna ayuda.

 

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Hola amigos, aun continuo intentando borrar los datos de la aplicación que estoy preparando www.cateringdondelucho.com, gracias a Ariel me he puesto en el camino correcto. Cuando busque "permitir cancelacion en el diario" no lo encontraba en mi aplicación por lo que segui investigando un poquito más y encontre que para que apareciera ese Chek en los diarios, hay que ir a aplicaciones quitar el filtro para que las muestre todas he instalar el modulo "Cancel Journal Entries" - despues de instalar este modulo podreis habilitar el chek en los diarios y luego comenzar a borrar, aun así, no los he podido borrar todos, se habian hecho desde el punto de venta 2 TPV ahora quiero borrar un y no me lo permite.

he leido por otra parte de hacer esto :

Limpieza de una Base de Datos Openerp en PostgreSQL

Muchas veces se requiere limpiar una base de datos que se ha usado como demostración o reutilizar las configuraciones para una nueva instancia de servidor, en estos casos es interesante vaciar las instancias de objetos de forma a comenzar la nueva carga de datos sin afectar usuarios, productos, configuraciones, etc. El siguiente procedimiento en el gestor de postgresql puede ayudar a tal efecto:

Pero no me ha funcionado, rompe la BBDD y he tenido que cargar copias de seguridad, bueno en cuanto encuentre soluciones os la voy contando y si alguien sabe como debo hacer para borrar los datos de prueba, muy agradecido estaré

TRUNCATE sale_order CASCADE;
TRUNCATE purchase_order CASCADE;
TRUNCATE mrp_production CASCADE;
TRUNCATE stock_picking CASCADE;
TRUNCATE stock_tracking CASCADE;
TRUNCATE account_invoice CASCADE;
TRUNCATE account_move CASCADE;
TRUNCATE account_voucher CASCADE;
TRUNCATE wkf_instance CASCADE;
TRUNCATE ir_attachment CASCADE;
TRUNCATE account_bank_statement CASCADE;
TRUNCATE pos_session CASCADE;

 

PD: por cierto el chek dice "Permitir cancelación de asientos" lo habilito en todos los diarios por siacaso, :)

Avatar
Descartar