¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
10 Respuestas
6143 Vistas

Buenos dias el dia de hoy no puedo facturar recibo el siguiente error

"No se pudo conectar. Este es el porqué que recibimos: ns1:cms.cert.expired: Certificado expirado "

Asumo que debo crear un nuevo  certificado, pero cuando voy a la pagina de afip recibo el siguiente error al crearlo

***ERROR*** clsCrearComputador: (CUIT=20266*****3, ALIAS=sdas). createComputer: Error al dar de alta al computador (CUIT='2026***3', ALIAS='sdas') Error creando computador

ya habia cambiado a 2048 bits el key, nose que sera, gracias por la ayuda

Avatar
Descartar

Hola pude solucionarlo, tenes que cambiar dos datos en un archivo py, mirate este link:
https://github.com/ingadhoc/odoo-argentina/commit/8b418444bd40b88a85078c7d63434ae11db62105?diff=split

tenes que modificar un par de datos en un archivo py, mirate este link:
https://github.com/ingadhoc/odoo-argentina/commit/8b418444bd40b88a85078c7d63434ae11db62105?diff=split

Mejor respuesta

Hola, hoy vencieron todos los certificados generados antes de noviembre del 2016, por lo tanto lo unico que tenes que hacer es ingresar a la web de afip y con un nuevo request.csr volver a generar una clave nueva. (Cosa que ya hiciste)

AHora bien para dar de alta el computador vas a ADHERIR SERVICIOS dentro de RELACIONES DE CLAVE FISCAL

Seleccionas en el primer menu AFIP la segunda opcion WEB SERVICES y buscas en el menu que se desplego, FACTURACION ELETRONICA, alli deberas elegir y asignar un computador (alias que usaste para el certificado) y un representante.

Con eso deberia funcionar.

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Saludos. En los ultimos dias he estado intentado generar un certificado y me está dando error. Me puse a investigar por internet para solucionar ese problema y me encontré con una persona en este sitio web https://consultacuitonline.info/ y me pasó el link de esta comunidad.

Alguien del foro puede ayudarme al respecto??


Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Buenas tardes, gracias por el aporte. Les hago una consulta, en la página de la AFIP no me estaría aceptando el request, me dice "El Request enviado es inválido. Por favor revíselo.  La longitud de clave pública debe ser estar comprendida entre 2048 y 8192 bits", lo que me da a entender que el request emitido por Odoo debe ser de menor longitud. 

Alguien me podría colaborar en la orientación de como resolver esto?

Muchas gracias,

Leandro Latorre

Avatar
Descartar

Buen día! Pudiste solucionarlo? Desde ya muchas gracias..

Hola si, tenes que ir a la carpeta odoo-Argentina/l10n_ar_afipws/models
Ahí abrís el archivo afipws_certificate_alias.py.
Buscas la línea def generate_key(selft , key_lenght=1024 y le pones 2048.
Luego buscas la línea req.sing(k, 'sha128' y le pones 256.
Grabas, reinicias entras en odoo generas el nuevo alias y el cert, y ya no te da error en la Afip. Coméntame si te anduvo, saludos

Hola!!! desde ya muchas gracias por contestar! lo hice pero no me funcionó, supongo que tendrá que ver con que es una instalación en docker? Yo entré en la carpeta que me nombraste que está dentro de la instalación de docker en "sources".

Perdón! si hice el proceso correctamente agregando un nuevo alias y ahí si! Gracias Leandro!!!! Mil Gracias!

Hice todo y funciona perfecto pero.. habré hecho algo mal que cuando pido los números de factura en Afip me tira todos 1? o sea, no me respeta los números reales de las facturas.. Te agradezco desde ya la ayuda!